19 de septiembre de 2014 13:07

¿A El Nacional le faltan los goles del ‘Demoledor’ Tenorio?

Carlos Tenorio durante un entrenamiento con su actual club El Nacional de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Tenorio ha marcado dos goles en el Campeonato boliviano. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Carlos Tenorio ya no juega en El Nacional, pero es el segundo goleador del equipo militar en lo que va del Campeonato ecuatoriano. ‘El Demoledor’ concretó cinco goles en 12 partidos en su paso de cuatro meses por el club criollo.

El ‘Demoledor’ es el segundo artillero del plantel y escolta a Alejandro Villalba, mediocampista de 21 años y quien se ha afirmado como titular en esta temporada. Entre ambos han marcado doce de las 32 conquistas del ‘Nacho’ en lo que va del año.

Villalba se mantiene como estelar con el entrenador Octavio Zambrano, quien llegó hace un mes al plantel para reemplazar al ecuatoriano Carlos Sevilla. Pero Tenorio ahora juega en el Bolívar de la Paz, equipo con el que apenas suma dos tantos. El plantel boliviano es dirigido por el español Xabier Azkargorta.

Zambrano reconoce que a su actual plantel le falta mayor poder goleador, pero por ahora le preocupa que su equipo tenga equilibrio. “Estamos intentando adaptar nuestro estilo y, cada vez, hay mayor entendimiento de los jugadores. Por ahora, necesitamos equilibrio”, señaló el técnico que cuenta con los delanteros Tito Valencia y Felipe Mejía.

El primero ha marcado tres tantos, mientras que el juvenil suma uno en el torneo local.

En El Nacional dicen que Tenorio si hace falta, sobre todo, por su experiencia. Uno de ellos es, precisamente, Tito Valencia. “Desde muy chico he venido escuchando de él (Tenorio) y tenerlo de compañero fue una gran ayuda”.

“Escuchaba que Carlos Tenorio siempre llegaba temprano. Y cuando lo tuve de compañero vi que era cierto. Él llegaba dos horas antes y practicaba. Hay que ir copiando esos pequeños detalles”, afirmó Valencia.

A El Nacional le urge mejorar su producción ofensiva para llegar al pelotón de los punteros del Campeonato. Es quinto en la tabla de ubicaciones de la segunda fase con nueve puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)