10 de noviembre de 2017 13:40

Cuatro candidatos piden aplazar las elecciones en El Nacional

Tito Manjarrez es presidente de El Nacional. Foto:  Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Tito Manjarrez es presidente de El Nacional. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

El pedido fue presentado por cuatro de los cincos candidatos a la presidencia de El Nacional. Plantearon que el proceso electoral programado para este 11 de noviembre sea aplazado por inconsistencias en el padrón electoral. La Comisión Electoral del club y los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) mantienen una reunión para analizar el pedido.

Hay cuestionamientos al proceso. “No estamos de acuerdo que militares que trabajen en Cuenca vayan a votar en Guayaquil. No se ha transparentado el padrón electoral. Pedimos que se posterguen las elecciones”, manifestó Lucía Vallecilla, una de las candidatas que busca la presidencia.

Está previsto que a las 13:00 se conocerá la resolución. Tito Manjarrez, el actual presidente y que busca la reelección al frente del club confirmó que recibió una llamada del CNE advirtiendo el reclamo de las otras candidaturas. “Ahora el CNE informa que los socios tienen que realizar sus votaciones en su lugar de residencia. Son entre 9 000 y 10 000 socios que se les está prohibiendo el derecho a elegir. No estoy de acuerdo con el pedido a 24 horas de las elecciones”, dijo Manjarrez.

Según el presidente, esta mañana ya salieron los vehículos con las papeletas electorales a los nueve sitios donde los socios podían acercarse a votar. Ahora se esperará hasta el mediodía para conocer la resolución de la Comisión y del CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)