1 de diciembre de 2017 13:32

Una victoria separa al Club Sport Emelec de la final del campeonato ecuatoriano

Jugadores del Emelec festejan la victoria 4-2 ante Liga de Quito, este 26 de noviembre de 2017. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Jugadores del Emelec festejan la victoria 4-2 ante Liga de Quito, este 26 de noviembre de 2017. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Agencia EFE

Una victoria del Club Sport Emelec sobre Guayaquil City lo pondría el sábado 2 de diciembre de 2017, en la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol contra el ganador de la primera etapa, Delfín Sporting Club.

Sin importar el marcador, tampoco otros resultados, el triunfo es el pasaporte directo de Emelec, que tiene 42 puntos, contra los 37 de El Nacional, que visitará en la penúltima fecha de la segunda etapa al descendido Clan Juvenil, pero pendiente de una derrota de Emelec.

Si se cumple el anhelo de El Nacional, el billete de finalista lo disputará el conjunto militar en condición de local ante Emelec en la última jornada de la segunda etapa.

Si bien Emelec es el favorito para ganarle a Guayaquil City, el cuadro ‘ciudadano’ se jugará la última opción para seguir con posibilidad de un billete para la próxima Copa Sudamericana.

Ante las opciones que se disputarán, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) unificó los horarios de los seis partidos, pues no solo estará en juego el billete de finalista. También Independiente del Valle, Macará y Barcelona Sporting Club se encuentran en pelea por dos billetes locales para la fase de repesca de la Copa Libertadores de 2018.

Independiente del Valle, que tiene 67 puntos, visitará a Macará, que está con 66, y Barcelona Sporting Club, con 64, visitará al otro cuadro que perdió la categoría hace varias jornadas, Fuerza Amarilla, en dos encuentros que se disputarán el domingo venidero desde las 13:00.

Además de los cuatro billetes de Ecuador para la Copa Libertadores 2018, premiará con billetes directo a la Sudamericana 2018, a los equipos que se ubiquen quinto, sexto, séptimo de la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas.

El octavo de la tabla acumulada, disputará en partidos de ida y vuelta la clasificación a la Sudamericana contra el campeón de la Serie B, Técnico Universitario, que junto a Aucas, reemplazarán para el próximo año a Clan Juvenil y Fuerza Amarilla.

Los partidos: Emelec vs. Guayaquil City, Clan Juvenil vs. El Nacional, Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito y Universidad Católica vs. Delfín Sporting Club, se disputarán mañana, sábado, desde las 15:00.

Partidos por la penúltima jornada de la segunda etapa:

Sábado 2 de diciembre 
Emelec vs. Guayaquil City
Clan Juvenil vs. El Nacional
Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito  
Universidad Católica vs. Delfín SC.

Domingo 3 de diciembre 
Macará vs. Independiente del Valle  
Fuerza Amarilla vs. Barcelona Sporting Club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)