29 de septiembre de 2017  21:23

Liga remontó el marcador y ganó 3-2 a la U. Católica en un entretenido cotejo en el Atahualpa

Partido entre Liga de Quito y Universidad Católica, jugado la noche del viernes 29 de septiembre de 2017 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Hernán Barcos (16) de Liga de Quito, celebra el gol anotado a Universidad Católica, durante el partido del viernes 29 de septiembre de 2017, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Cristina Vega / API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 34
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito encontró en Sherman Cárdenas al motor del medio campo del conjunto albo durante el segundo tiempo jugado en el estadio Olímpico Atahualpa y que empujó a su equipo a revertir el marcador (3-2) ante la Universidad Católica y sumar así los tres primeros puntos fuera de su estadio.

Hernán Barcos (2’, 85’) y Horacio Salaberry (75’) anotaron los goles para Liga de Quito mientras que Romario Ibarra
(4’, 45’) anotó para el ‘Trencito Azul’ en un entretenido cotejo en el estadio Olímpico Atahualpa en la continuación de la duodécima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Bajo una noche fría quiteña, el cotejo se inició con vértigo de parte de la Universidad Católica que buscó desde el primer minuto el área rival. Pero Liga respondió de inmediato, cuando el zaguero César Obando cometió un error defensivo al tratar de salir jugando. José ‘Choclo’ Quintero robó el esférico y habilitó a Hernán Barcos quien con un potente remate de pierna zurda, venció al golero Hernán Galíndez para abrir el marcador favorable a Liga de Quito.

Sin embargo, tres minutos después, llegó la respuesta de la U. Católica con Romario Ibarra quien tomó el balón desde el centro del campo de juego y en una larga corrida desparramó rivales en su carrera y remató con pierna derecha desde aproximadamente 25 metros para anotar el gol del empate transitorio para el ‘Trencito Azul’.

Para el 6 José Francisco Cevallos Jr., recibió el esférico desde el medio campo y remató al arco pero el balón salió desviado. Cuando transcurría el minuto 9, Hernán Galíndez tuvo que ser atendido porque experimentó un golpe en su pierna. Tres minutos después, Liga de Quito insistió en el ataque con José Francisco Cevallos Jr., quien ganó el esférico y filtró el pase para José ‘Choclo’ Quintero quien desde la frontal del área, remató al arco, pero el balón se impactó en el golero Hernán Galíndez. En la siguiente jugada, el conjunto albo pudo incrementar la ventaja en el marcador con un remate de cabeza de Lucas de Lima que se impactó en el horizontal del arco de Galíndez.

Universidad Católica respondió al 20 con una jugada personal de Romario Ibarra quien apiló cuanto rival pudo y remató con pierna zurda. Pero el balón salió desviado por la línea final. Liga de Quito respondió con dos jugadas consecutivas en los minutos 31 y 32 con Hernán Barcos y el ‘Choclo’ Quintero. Barcos buscó aumentar la ventaja en el marcador con un potente remate de cabeza, pero el balón salió desviado. Mientras que Quintero recibió el balón tras un centro enviado por Sherman Cárdenas pero su remate salió desviado.  

Universidad Católica que no dio por perdida ninguna opción en ataque, cuando estaba por terminar el primer tiempo (46’), cobró un córner desde la derecha, y ante la impasividad en la defensa del conjunto albo que nunca pudo desviar el balón, Romario Ibarra aprovechó esta circunstancia y remató al arco con potencia y de pierna derecha para anotar así el segundo gol ‘Camaratta’.

Para el segundo tiempo, Universidad Católica saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Cuando transcurría el 49 César Obando llegó al área rival y ensayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Leonel Nazareno. Liga de Quito respondió tres minutos después con José Francisco Cevallos Jr., quien incursionó en el área rival que despejó la defensa ‘Camaratta’.  Al 57 Liga diluyó una opción en ataque con Hernán Barcos porque el delantero argentino se quedó en ‘offside’ después de recibir el balón. 

Para el 73 Hernán Barcos recibió el esférico desde el medio campo y no pudo definir cuando llegó al área rival. Pero cuando transcurría el minuto 75 Sherman Cárdenas cobró un tiro libre recostado por la derecha y elevó el balón hacia el área. Horacio Salaberry se elevó y peinó el balón para colocarlo en un ángulo que Hernán Galíndez no pudo atajar y se escribió así el segundo gol albo. Dos minutos más tarde, Liga de Quito tuvo una clara opción de aumentar la ventaja en el marcador. Sherman Cárdenas desde la izquierda envió un centro hacia el área para Hernán Barcos quien remató de cabeza pero el balón salió desviado.

La insistencia y la perseverancia de Liga de Quito para llegar al área rival trasladando el balón de izquierda a derecha, rindió sus frutos. Al 85, Sherman Cárdenas habilitó a Jonathan González quien desde la derecha, envió un centro hacia el área para Hernán Barcos quien remató de cabeza y anotó el tercer gol para el conjunto albo.

En la siguiente fecha, Liga de Quito visitará a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala, mientras que Universidad Católica visitará a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez.

El partido fue dirigido por el árbitro Franklin Congo y estuvo asistido por Flavio Nall y Ángel Toasa. El cuarto árbitro fue Marlon Vera y el comisario fue Luis Ledesma.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Andrés López, Guillermo de los Santos, César Obando y Juan Carlos Anangonó en la defensa; Wilmer Godoy, Gastón Gil Romero, Romario Ibarra (62’, Jhonathan Lucas), Haminto Prado (79’, Luis Miguel Escalada) y Elvis Patta (88’, Ronaldo Oñate) en el medio campo; Jhon Jairo Cifuente en la delantera. DT: Marcelo Romano.

Alineación de Liga de Quito: Leonel Nazareno en el arco; José Quintero (66’, Jhojan Julio), Lucas de Lima, Horacio Salaberry y Aníbal Chalá en la defensa; Jefferson Intriago, Édison Vega, Jonathan Gonzáles Sherman Cárdenas (87’, Fernando Hidalgo) y José Francisco Cevallos Jr. (71’, Juan Luis Anangonó) en el medio campo; Hernán Barcos en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (1)