4 de mayo de 2016 17:05

'Tin-Tan' y su apoyo ininterrumpido a Liga de Quito durante 63 años

'Tin Tan' aficionado de 79 años, apoyará a Liga de Quito en el cotejo ante El Nacional en el estadio Casa Blanca. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

'Tin Tan' aficionado de 79 años, apoyará a Liga de Quito en el cotejo ante El Nacional en el estadio Casa Blanca. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Santiago Ponce

Apoyado en un bastón y caminando lentamente llegó al estadio Casa Blanca 'Tin-Tan', un aficionado de Liga de Quito desde 1953. El conjunto albo recibirá este miércoles 4 de mayo del 2016 a El Nacional desde las 19:15 en cotejo válido por la decimotercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Enrique Ranulfo Toscano Lara fue apodado así por su parecido con el actor mexicano, por Ricardo 'Bocha' Armendáriz quien fue jugador de Liga en la década de los 70. 

'Tin-Tan' recuerda los partidos de Liga ante El Nacional con un cariño especial porque de ese compromiso nació su bandera de cuero y que a sus 79 años ya no la puede portar.

Toscano narró entre sonrisas ese instante, durante un partido ante los criollos, cuando fue agredido en la tribuna del estadio Olímpico Atahualpa por los hinchas rivales y le robaron una de sus primeras banderas. Posteriormente la dirigencia de Liga le ayudó a elaborar la bandera de cuero.

Como hincha del conjunto universitario, lamenta el momento actual del equipo y desde la época de Edgardo Bauza ha sido su recomendación, para a la dirigencia de Liga un inspector de jugadores y multas por indisciplina.

Los últimos compromisos los ha seguido desde tribuna pero se declara fundador de la Barra Brava que se ubica en la general norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)