28 de septiembre de 2017 00:00

Los seis juegos de la fecha 12 se jugarán el viernes 29 de septiembre 

Jefferson Intriago (izq.) participa con sus compañeros en un entrenamiento  de la ‘U’. Foto: archivo EL COMERCIO

Jefferson Intriago (izq.) participa con sus compañeros en un entrenamiento de la ‘U’. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Deportes

José Francisco Cevallos Jr., y Jefferson Intriago están motivados por su convocatoria a la Selección. Los dos canteranos de Liga de Quito expresaron que esto los impulsa a mejorar su rendimiento y contribuir a una buena campaña de su equipo.

Ambos son jugadores claves en el esquema del entrenador Pablo Repetto. El estratega uruguayo planea incluirlos en la alineación titular de la ‘U’, para su encuentro de mañana­ ante Universidad Católica. 


El cotejo se jugará a las 19:30, en el estadio Olímpico ­Atahualpa, por la duodécima fecha de la segunda etapa de la Serie A. 


“Tenemos que mantenernos en nuestro nivel y evitar desconcentrarnos”, expresó Cevallos. Para él, su plantel debe conseguir más victorias para alejarse de la zona de descenso a la Serie B. 


Los demás encuentros también se disputarán el viernes, para favorecer el trabajo de la Tricolor antes de sus partidos de eliminatorias ante Chile y Argentina. El técnico de la Tri convocó a 22 jugadores de planteles locales.

Con Intriago y Cevallos motivados, el técnico Repetto aspira a sumar una nueva victoria para su equipo. En el anterior cotejo, los universitarios se impusieron 3-0 sobre los ‘camarattas’, dirigidos interinamente por Marcelo Romano. El ecuatoriano tiene el apoyo del argentino Facundo Martínez para sus tareas tácticas. 


En Liga, el principal dilema de Repetto es quién será el lateral derecho. John Narváez acumuló cinco tarjetas ama­rillas y está suspendido para el enfrentamiento ante el ‘­Trencito Azul’. 


Ante esta ausencia, el DT uruguayo ensaya con José el ‘Choclo’ Quintero en esa posición. El esmeraldeño volvió a jugar la semana pasada, tras un proceso de recuperación de siete meses por una lesión que sufrió en febrero, en un encuentro de la Sudamericana. 


Otra alternativa es que Jonathan González, relegado a la suplencia en los últimos encuentros, se desempeñe en ese puesto. “Estamos analizando las opciones de acuerdo con las características y el momento de los jugadores”, expresó el técnico Repetto.

De acuerdo con su evaluación, Liga ha mejorado su juego. El plantel se ubica en séptima posición de la segunda etapa, con 15 puntos. En la tabla acumulada marcha en novena posición, con 35 unidades. 


Los ‘camarattas’ recuperan al mediocampista Gastón 
Gil Romero para el encuentro. El volante argentino cumplió una suspensión y estará apto para el compromiso. 
El plantel cumplió tareas tácticas en el complejo de la Armenia. Ahí, Romano expresó que intenta corregir los errores que su plantel cometió en el último compromiso. 


La gran ausencia de los ‘camarattas’ para este encuentro será el argentino Facundo Martínez. El talentoso volante fue expulsado en el anterior cotejo, en la Casa Blanca. 


La duodécima fecha se iniciará el viernes, con el duelo entre Clan Juvenil e Independiente del Valle, a las 15:30. El compromiso se disputará en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)