2 de abril del 2016  18:21

River Ecuador ganó 1-0 a la Universidad Católica y abandonó el último puesto

Partido de la décima fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Christian Benítez entre River Ecuador y Universidad Católica. Foto: Marcos Pin/ API

Partido de la décima fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Christian Benítez entre River Ecuador y Universidad Católica. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez

River Ecuador ganó por la mínima diferencia a la Universidad Católica y sumó su tercera victoria en el campeonato nacional. 

Un solitario gol de Geovanny Caicedo (63') en el estadio estadio Christian Benítez, permitió al conjunto guayaquileño abandonar el último lugar de la tabla de posiciones en el cotejo válido por la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Durante los primeros minutos del cotejo, fue River Ecuador el que dominó las acciones ofensivas del cotejo. Para el 6
Cristian Cruz cobró un tiro libre frontal, pero el balón salió desviado. Cinco minutos después, José Luis Cazares se proyectó al ataque por derecha, pero no pudo habilitar a Nelson Solís y el balón se perdió por la línea final.

Universidad Católica respondió en la siguiente jugada con Facundo Martínez que desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área pero la zaga de River Ecuador despejó el balón. La respuesta de River Ecuador llegó al 13 con un contragolpe de River con Gustavo Asprilla pero Wilmer Meneses se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

En la siguiente jugada, Wilmer Meneses cobró un tiro libre a favor de Universidad Católica, pero el balón salió desviado sobre el horizontal de Alexis Tenorio. River Ecuador respondió al 17 con Cristian Cruz que remató de cabeza pero desviado. Universidad Católica respondió tres minutos después con Bruno Vides quien remató de media distancia pero el golero Alexis Tenorio atajó.

Para el 25 Bruno Vides se proyectó al ataque pero estuvo en 'offside'. Dos minutos más tarde, el golero Alexis Tenorio cometió un error en la salida y Bruno Vides no pudo definir. Al 33, Facundo Martinez se proyectó al ataque y cedió el balón para Elvis Patta que no pudo dominar el balón. Cinco minutos después, Universidad Católica tuvo una clara opción de abrir el marcador cuando Elvis Patta se escapó por la banda derecha pero su remate salió desviado.  Dos minutos más tarde, Luis Miguel Escalada llegó al área rival pero Deni Giler se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. 

River Ecuador ensayó un rápido contragolpe al 42 pero Cristian Cruz no pudo dominar el balón. 

Para el segundo tiempo, River Ecuador saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 50 se produjo una jugada colectiva para River Ecuador entre José Luis Cazares, y Deni Giler. Este último habilitó a Gustavo Asprilla que remató al arco de Hernán Galíndez quien detuvo el balón.

Ocho minutos más tarde, Cristian Cruz desbordó por la izquierda y envió el centro hacia el área pero el balón fue atajado por el golero Hernán Galíndez. River Ecuador insistió en el ataque al 60 con Daniel Neculman quien remató desde la frontal del área pero el guardameta Galíndez atajó. Sin embargo, tres minutos más tarde, Danny Luna recibió el balón desde el medio campo y envió el centro para Geovanny Caicedo que remató de cabeza y anotó el primer gol del compromiso.

Universidad Católica respondió al 75 con Romario Ibarra quien ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado. Pero dos minutos más tarde, River Ecuador tuvo una clara opción de aumentar la ventaja en el marcador. Danny Luna remató desde la frontal del área exigiendo a Hernán Galíndez que cedió un rebote y Deni Giler remató desviado.

Para el 88 Universidad Católica cobró un tiro libre con Luis Miguel Escalada y Robert Arboleda dentro del área remató de cabeza pero el golero Alexis Tenorio tuvo que extremarse para desviar el balón al lateral. Sin embargo, la jugada fue nulitada por el árbitro Mario Romero por 'offside' de Arboleda. 

En la siguiente fecha, River Ecuador visitará el estadio 9 de Mayo para enfrentarse a Fuerza Amarilla, mientras que Universidad Católica recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa al Delfín de Manta.

El partido fue dirigido por el árbitro Mario Romero asistido por Luis González y Dennys Guerrero. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez y el comisario fue Aly Revelo.

Alineación de River Ecuador: Alexis Tenorio en el arco; Edison Realpe, Fernando López, Juan Lara y
Geovanny Caicedo en la defensa; Cristian Cruz (Danny Luna), José Luis Cazares, Nelson Solís y Gustavo Asprilla en el medio campo; Deni Giler y Daniel Néculman (Édison Caicedo) en la delantera.
DT: Guillermo Sanguinetti

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Marcos López (Jimmy Delgado), Robert Arboleda y Wilmer Meneses (Federico Nieto) en la defensa; Alejandro Espinosa, Facundo Martínez, Romario Ibarra,
Juan Carlos Anangonó y Elvis Patta (Juan Pablo Caffa) en el medio campo; Luis Miguel Escalada y Bruno Vides en la delantera. DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)