25 de octubre de 2016 13:04

1 000 policías resguardarán el clásico del Astillero en el George Capwell

Barcelona Sporting Club vence 3-0 a Emelec en el Clasico del Astillero jugado en el Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen referencial del clásico del Astillero. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

Mientras se conoce si el clásico del Astillero acogerá a las dos hinchadas (Emelec y Barcelona Sporting Club), la Policía Nacional ya dejó listo el operativo con el que buscarán evitar incidentes antes, durante y después del compromiso.

Según informó el Ministerio del Interior, mediante un boletín de prensa, 1 000 policías se apostarán en los exteriores y al interior del estadio George Capwell, para evitar confrontaciones y violencia entre los asistentes al compromiso.

Ramiro Mantilla, director General de Operaciones de la Policía Nacional, explicó que mañana, 26 de octubre, los uniformados llegarán al escenario a las 06:00 y se quedarán allí hasta las 20:00.

En este operativo, participarán la Unidad de Mantenimiento del Orden, el Grupo de Operaciones Motorizado, el Servicio Urbano, la Unidad de Equitación y Remonta… Además 35 comisarios de la Gobernación del Guayas complementarán el trabajo.

Según Mantilla, se prohibirá el ingreso de bengalas, objetos que puedan usarse como proyectil, bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y armas de fuego.

Por otra parte, la Autoridad de Tránsito Municipal, anunció que su operativo iniciará a las 08:00, con el control de las avenidas aledañas al estadio Capwell.

Tres horas antes del compromiso, que se iniciará a las 16:00, se cerrarán las calles Machala, Letamendi, Guaranda y la avenida Quito. Para esto, usarán un total de 150 agentes, que se quedarán en el lugar hasta que se haya evacuado a todo el público, al final del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)