1 de marzo de 2016 16:13

Con menos presión, Dep. Cuenca se entrena para recibir a Fuerza Amarilla

El volante Andrés Oña se retira de la cancha de la Tercera División de Ejército Tarqui, tras los entrenamientos. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

El volante Andrés Oña se retira de la cancha de la Tercera División de Ejército Tarqui, tras los entrenamientos. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

El ambiente es diferente en los entrenamientos del
Deportivo Cuenca. El triunfo ante River Ecuador, en Guayaquil, mermó las tensiones que existía al interior del plantel por los malos resultados. Ahora la meta es alcanzar la primera victoria de local, cuyo rival de turno es Fuerza Amarilla de Machala.

El partido está programado para las 11:30 de este domingo 6 de marzo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En las dos primeras fechas, como anfitrión, el cuadro azuayo empató 0-0 con El Nacional y perdió 0-1 con Emelec. De visitante perdió 2-1 con Independiente del Valle y 2-1 con Delfín de Manta.

De allí la importancia de la primera victoria de este año y más fuera de su estadio. Este martes 1 de marzo, el 'Expreso Austral' se entrenó en la cancha de la Tercera División de Ejército Tarqui y lo hizo en un ambiente de camaradería, en medio de bromas y risas. Aquello contrastó con la tensión que se vivía la semana pasada. Incluso el técnico Álex Aguinaga admitió, el viernes pasado, que su permanencia dependía de los resultados.

El volante Walter Zea no se entrenó con el resto del plantel por una lesión; mientras el defensa Armando Gómez hizo ejercicios de recuperación. El delantero argentino Raúl Becerra y el volante Ángel Cheme realizaron trabajo diferenciado, por no encontrarse en óptimas condiciones.

Al final de la práctica, el delantero Walter Chalá, el arquero Hamilton Piedra y el defensa argentino Ezequiel Felipetto fueron los más solicitados por la prensa. Chalá, con tres goles en cinco fechas, aseguró que su meta en este año es marcar el mayor número de tantos. Él retornó al equipo cuencano después de cinco años.

Según Piedra, el objetivo de los jugadores es sumar la primera victoria en condición de local y de esa manera reconciliarse con la hinchada que aún no festeja un triunfo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Sobre Fuerza Amarilla sostuvo que se trata de un rival de cuidado, que en la última fecha ganó en Machala a Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)