La lluvia cambió los planes de los entrenamientos de Universidad Católica

La lluvia alteró los planes de entrenamiento de la Universidad Católica el miércoles 26 de abril de 2017 en el complejo de La Armenia. Foto: Mauricio Bayas/ EL COMERCIO

La lluvia alteró los planes de entrenamiento de la Universidad Católica el miércoles 26 de abril de 2017 en el complejo de La Armenia. Foto: Mauricio Bayas/ EL COMERCIO

La lluvia de las últimas horas registradas en Quito y en el Valle de los Chillos, inundó la cancha del complejo de La Armenia. Eso obligó a cambiar los planes de Universidad Católica. El DT Jorge Célico tuvo que realizar la práctica en una cancha alterna de césped sintético y con cubierta.

En la cancha pequeña el DT se dedicó a trabajar en espacio reducido y con la pelota a un solo toque. No estuvieron todos los futbolistas del plantel. Un grupo se quedó trabajando en el gimnasio.

El estratega argentino insistió en el trabajo referente a la rotación de la pelota y, también, en espacio reducido. La Católica ha sufrido en la primera etapa por la cantidad de puntos desperdiciados en el estadio Olímpico Atahualpa.

Si bien es cierto, ha logrado nueve puntos en condición de visitante, ha dejado escapar 10 de las 18 unidades posibles. "Ha llovido tanto en La Armenia que tuvimos que hacer tres turnos de trabajo por la cancha inundada. Facundo Martínez, Gastón Gil Romero y Jhon Jairo Cifuentes trabajan en el gimnasio. Esperamos contar con ellos para el partido de revancha ante Macará en Ambato", dijo el DT Jorge Célico, al final del entrenamiento.

Por recomendación del área médica no practicaron en la cancha sintética. El único ausente para el juego ante los ambateños será Wilmer Godoy, expulsado y quien tendrá que cumplir dos partidos de suspensión.

Universidad Católica, con 17 puntos en la tabla, tendrá que visitar a Macará, el domingo, a las 13:30, en el estadio Bellavista de Ambato.

Suplementos digitales