23 de septiembre de 2017 00:00

A Liga de Quito le quedan 12 juegos para concluir la temporada

Ronni Carrilo (izq.), José el ‘Choclo’ Quinteros y Lucas de Lima Tagliapietra, durante un entrenamiento. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Ronni Carrilo (izq.), José el ‘Choclo’ Quinteros y Lucas de Lima Tagliapietra, durante un entrenamiento. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes
Redacción Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores de Liga de Quito descansaron en el Complejo de Pomasqui tras la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana. Ahí, intentaron olvidar el juego ante el Fluminense y enfocarse en Universidad Católica, su próximo rival por el campeonato local.

“Solo nos queda mirar hacia adelante”, se resignó el entrenador Pablo Repetto. El uruguayo y sus asistentes también pernoctaron en el centro deportivo luego del cotejo.

Tras el descanso, entre las 09:00 y las 10:30 de ayer, el DT ordenó ejercicios ligeros para quienes fueron titulares. Al mediodía, los futbolistas se marcharon a sus hogares con la consigna de mantener un buen nivel de juego en lo que resta del campeonato.

A los universitarios les restan 12 cotejos por jugar en la segunda etapa en la que son séptimos con 12 puntos.

En la tabla acumulada, el cuadro azucena es décimo con 31 puntos, cerca de la zona del descenso a la Serie B.

José Francisco Cevallos Jr. expresó que si el equipo mantiene el nivel de juego que mostró ante el ‘Flu’ podrá mejorar su ubicación. “Ahora, lo que más necesitamos son victorias”, destacó ‘Panchito’.

El compromiso ante el ‘Trencito Azul’ se jugará desde las 17:30 del domingo 24 de septiembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El partido corresponderá a la undécima fecha de la segunda etapa del torneo local.

José Francisco Cevallos Jr. 
y Édison Vega están aptos para jugar ese partido. Ambos sufrieron calambres durante el juego de la Copa y pidieron ser reemplazados. El ‘Flu’ perdió 2-1 en ese cotejo, pero se clasificó por el gol anotado de visitante.

“Cevallos y Vega solo sintieron calambres. No tuvieron lesiones de gravedad”, confirmó Juan Barriga, jefe médico del equipo quiteño.

El resto de jugadores también se encuentra en buenas condiciones físicas. Entre ellos, José Quinteros quien -el jueves- volvió a jugar tras siete meses de ausencia por una lesión que sufrió en febrero pasado.

Hernán Barcos, quien anotó uno de los tantos albos ante el Fluminense, reconoció que la eliminación de la Copa generó desazón. El torneo internacional era la opción de Liga para salvar la temporada. Por ello, expresó que el conjunto quiteño precisa corregir los errores.

El delantero y capitán de LDU admitió que él y sus compañeros erraron opciones de marcar ante los brasileños. “Hablamos sobre las opciones que tuvimos en el partido. Nadie falla a propósito (los goles). Tenemos que levantarnos de esto”, indicó el ‘Pirata’ y añadió que se enfocará en la Serie A.

Con la eliminación de la Sudamericana, Liga perdió la opción de recibir USD 450 000 de premio. Este monto entrega la Conmebol a los planteles en cuartos de final de la Sudamericana.

La ‘U’ recibió USD 375 000 por disputar los octavos de final del certamen.

Pese a su eliminación, los azucenas se mantienen como el equipo más ganador de la Sudamericana con 29 victorias, trece empates y 20 derrotas. El segundo mejor ubicado, en la tabla histórica del torneo, es A. Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)