4 de julio de 2018 00:00

Liga de Quito buscará el punto para ganar la etapa en Guayaquil

Cristhian Cruz, Hernán Barcos y Leonel Nazareno, en el festejo en Ponciano. Foto: API para el COMERCIO

Cristhian Cruz, Hernán Barcos y Leonel Nazareno, en el festejo en Ponciano. Foto: API para el COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 51
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito necesita un punto para ganar la primera etapa del campeonato. Por eso, el entrenador Pablo Repetto pidió calma al grupo en el camerino, tras la victoria ante la Universidad Católica (2-1), el lunes pasado.

El uruguayo tiene un propósito: quiere cerrar la etapa con 51 puntos e imponer un récord en el campeonato. 


Para eso, la ‘U’ necesita dos victorias en los dos partidos que faltan ante Guayaquil City, el sábado, y ante Deportivo Cuenca, la próxima semana, por la fecha 22 en Ponciano. En las ocho ediciones que se han jugado con la actual modalidad del campeonato el Club Sport Emelec, Barcelona Sporting Club, Liga de Quito y Delfín SC ganaron la primera etapa hasta con 47 puntos.


El DT uruguayo no se contagió del fervor en el equipo albo. “No logramos nada todavía. Esto es fútbol. Siempre es difícil llegar y ahora es complicado mantenernos. El equipo tuvo la madurez para afrontar los partidos. Siendo punteros todos nos querían ganar”, dijo Repetto.


Repetto prefiere sumar el punto que falta para reunirse con los directivos y hacer una evaluación de la mitad de la temporada.

El DT respondió a los críticos por la forma de juego que tiene la ‘U’. “A mí me gusta como juega Liga. Tal vez no juega vistoso. Estamos felices porque jugar bien es tener la actitud que tiene el equipo. Salir a buscar los partidos como lo hacemos. Saber defender y atacar. Asumimos las críticas, pero estamos contentos”. 


Dos de las fortalezas de los albos en los 20 partidos jugados hasta el momento han sido su defensa y la seguridad del golero Adrián Gabbarini.


A la ‘U’ le han marcado 16 goles. Repetto ha usado como centrales a Franklin Guerra con Andersson Ordóñez. También Horacio Salaberry ha rotado en esa posición.


“Fue un reto demostrar a mucha gente que tenía capacidad para jugar en Liga. Nos falta poco para conseguir el objetivo, pero nuestras familias han sido claves en toda esta alegría”, manifestó el zaguero central Guerra.

La ‘U’ mantiene el invicto en el estadio Rodrigo Paz Delgado en este año. No ha perdido ningún partido y ha empatado dos juegos. 


Aucas y Emelec fueron los únicos que arrancaron empates en Ponciano. Otra de las claves en la buena campaña han sido los puntos que ha sumado de visitante. Consiguió 19 de 30 unidades. Cosechó triunfos ante Emelec y Barcelona en Guayaquil. 


El grupo albo, liderado por Hernán Barcos, está a un paso de lograr el objetivo. El ‘Pirata’ admitió que la semana pasada exageraron con la paralización y habló del buen momento que vive el club. 


“Se nos fue un poquito la mano. Esto va dedicado a mi familia, que está siempre conmigo. A mis compañeros y a toda la gente de Liga, simplemente gracias”, manifestó el ‘Pirata’ Barcos.


Barcos no estará en el partido del sábado ante Guayaquil City, por la fecha 21. El argentino completó cinco tarjetas amarillas y tiene un partido de suspensión. 


LDU volvió ayer a los entrenamientos en el complejo de Pomasqui. Una de las alternativas para reemplazar a Barcos en la ofensiva es el delantero Juan Luis Anangonó, otro goleador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)