7 de julio de 2018 00:00

Liga de Quito visita Guayaquil por el cupo a la final

Entrenamiento de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui, previo al cotejo ante el Club Sport Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Entrenamiento de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui, previo al cotejo ante el Club Sport Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes
(D)

deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El capitán Hernán Barcos, Juan Luis Anangonó, Jefferson Intriago y Édison Vega se reunieron con los dirigentes albos, encabezados por Rodrigo y Esteban Paz. Hablaron de la campaña y los premios económicos, uno de los temas en discordia la semana pasada y por el cual se paralizaron y no se entrenaron un día.

Paz se mostró optimista por el diálogo del jueves y expuso que se detallaron los montos de los premios para la temporada a los jugadores. El directivo recalcó que el grupo debe mantenerse unido para cumplir el objetivo de ganar la primera etapa.


El vencedor de esta fase obtiene premios ‘jugosos’: la clasificación a la final del Campeonato y un cupo para la Copa Libertadores del 2019. 


El cuadro azucena puede cumplir ese desafío hoy. Para ello, al menos, necesita empatar en su visita al Guayaquil City, a las 16:00, en el estadio Christian Benítez. Así, con un punto más, no dependería de ningún otro resultado para lograr el primer lugar. 


Los azucenas lideran el torneo con 45 puntos, mientras que los canarios tienen 39, a falta de una fecha para la finalización de esta etapa. 
No es la única opción para que la ‘U’ gane la fase. En caso de perder ante el City debería aguardar a que Barcelona Sporting Club empate o sea derrotado por Técnico Universitario, mañana, en el Monumental.

Si los azucenas pierden hoy y el ‘Ídolo’ gana mañana, la definición del primer lugar en cambio se alargaría a la última fecha de la próxima semana. Entonces, los albos serán locales ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz. Mientras que los toreros visitarán a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa.



Sin Hernán Barcos, pero con 
Juan Luis Anangonó


El ‘Pirata’ acumuló su quinta tarjeta amarilla en la victoria ante Universidad Católica (2-1) y no podrá jugar hoy. 


El técnico Pablo Repetto lamentó su ausencia, pero indicó que confía en otros jugadores. Uno de ellos es Juan Luis Anangonó, suplente esta temporada, pero que ha respondido con goles tras ingresar desde la banca de suplentes. 


Con el imbabureño en el ataque, el DT mantiene el esquema de juego de su plantel. 


Otra de las preocupaciones de Repetto fue el zaguero Andersson Ordóñez, quien sufrió un golpe ante el ‘Trencito Azul’ y hasta ayer estaba en duda para el cotejo. 


El uruguayo-ecuatoriano Horacio Salaberry pudiera reemplazarlo en la zaga. 


Por Ordóñez están interesados clubes del exterior. Sin embargo, Paz indicó que la prioridad es que juegue toda la temporada. Entre tanto, Jefferson Orejuela finalizará su contrato en diciembre.


Los directivos consideran que será difícil adquirir los derechos deportivos del jugador, al final del año, por su elevado costo. No precisaron cifras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)