17 de mayo de 2018 12:56

Liga de Quito y Barcelona SC continúan pelea por liderar el campeonato nacional

Los jugadores de Liga de Quito festejan el tanto de Hernán Barcos ante Macará, el 14 de mayo del 2018. Foto: API

Los jugadores de Liga de Quito festejan el tanto de Hernán Barcos ante Macará, el 14 de mayo del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito, con 31 puntos, y Barcelona Sporting Club, con 29, continuarán desde el viernes 18 de mayo de 2018, la puja por ganar la primera etapa del balompié ecuatoriano que otorgará un cupo directo a la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Mientras Barcelona SC se enfrentará mañana con uno de los colistas del torneo, Guayaquil City FC, Liga de Quito visitará, en el otro extremo de la capital ecuatoriana, a El Nacional.

Si bien Barcelona Sporting Club saldrá de favorito, Guayaquil City FC ha levantado su nivel de juego, por lo que sus jugadores y cuerpo técnico saldrán con el afán de aguarle la fiesta a los barcelonistas.

Entretanto, Liga de Quito sigue sin convencer con su propuesta de juego a sus exigentes fanáticos, que no solo quieren verlo ganar, sino que brinde espectáculo.

En la mayoría de los partidos las acciones individuales del portero argentino Adrián Gabbarini y del goleador también argentino Hernán Barcos determinaron la victoria en medio del sufrimiento de sus fanáticos en la tribuna.

El Nacional saldrá por una nueva victoria, pues en la reciente jornada dio la sorpresa imponiéndose a Independiente del Valle, que hipotecó en gran medida la posibilidad de ganar la etapa.

Precisamente el Independiente del Valle procurará borrar las malas presentaciones reflejadas con tres derrotas consecutivas ante el recientemente eliminado de Copa Libertadores, el campeón reinante Emelec.

El desafío será grande para ambos, pues una nueva derrota o empate de local para el equipo independentista, dejaría mínimas posibilidades del billete a Libertadores, y para Emelec lo ocasión para acercarse a los primeros puestos.

Universidad Católica también tendrá una dura prueba ante el popular Aucas, pues en la reciente jornada, los católicos derrotaron por 2-1 a Guayaquil City FC y sumaron 26 puntos, y Aucas derrotó por la mínima en su visita a Técnico Universitario y llegó a 18 puntos.


Partidos por la decimocuarta fecha, primera etapa:

Viernes 17 de mayo 
19:15

Barcelona Sporting Club vs. Guayaquil City

Sábado 18 de mayo
12:00
Macará vs. Deportivo Cuenca

14:30

Independiente del Valle vs. Club Sport Emelec 

17:00

Delfín vs. Técnico Universitario.

Domingo 19 de mayo 
12:00

El Nacional vs. Liga de Quito

Lunes 20 de mayo
19:15​

Aucas vs. Universidad Católica

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)