4 de mayo de 2016 18:22

Manolo Reyes ha formado a los hinchas de Liga siglo XXI

Manolo Reyes, formador de aficionados de Liga de Quito del siglo XXI. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Manolo Reyes, formador de aficionados de Liga de Quito del siglo XXI. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Santiago Ponce

En 2002, Manolo Reyes saltó al campo de juego acompañado de varios niños durante un partido ante Emelec y desde aquel cotejo se ganó el apodo de 'Lobito'.

Por diez años, este aficionado de Liga ha formado alrededor de
2 500 hinchas del conjunto azucena gracias a la autogestión.

El grupo, que llegó a tener 20 niños se ubicaba en la bandeja inferior de la general norte del estadio Casa Blanca. Actualmente por la nueva normativa que obliga a enumerar los graderíos del estadio, fue la principal razón para que el grupo se haya disuelto.

Reyes estudió Comunicación Social y Teatro. Con sus propios recursos ha comprado catorce tambores, cuarenta balones y fundó una escuela de fútbol en Cotocollao.

Ahora gracias a la venta de adhesivos de Liga y la animación de fiestas infantiles intenta recuperar la barra de los lobatos incluyendo su local, que se cerró por falta de recursos económicos.

El 'Lobito' hizo un llamado a los niños de los barrios del norte de Quito a que acudan a la cancha de la ciudadela 23 de julio, este sábado con el objetivo de abrir una nueva escuela.

El proyecto no tiene ningún costo salvo una colaboración simbólica y quienes quieran participar de la misma pueden llamar al 0984980973.

Como aficionado de Liga considera que el mal momento que el conjunto albo atraviesa es corresponsabilidad de los dirigentes y los jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)