18 de noviembre de 2014 15:49

Independiente, Liga o Barcelona SC: ¿Qué equipo llegará a la final?

Los jugadores del Independiente del Valle celebran con Pablo Repetto el gol de Jefferson Orejuela. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

El Independiente del Valle es el equipo con mayores posibilidades de llegar a la final con Emelec Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 12
Paola Gavilanes

Independiente del Valle, Barcelona Sporting Club y Liga de Quito son los tres equipos de la Serie A que buscan un lugar en la final para disputar el título del torneo Nacional. De esos tres, el equipo sangolquileño, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, es el favorito.

Los ‘Rayados’ suman 37 puntos en la tabla de la segunda etapa, seguido por Barcelona Sporting Club con 32. Liga de Quito tiene 30 unidades.  Hasta el momento, esos tres equipos han jugado las 16 fechas, de un total de 22 previstas en la segunda etapa.

Estos elencos buscan, adicionalmente, clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año, el máximo torneo regional de clubes. A este accederán el campeón, el vicecampeón y el club que culmine tercero en la tabla de posiciones acumulada.

De manera complementaria, esta tabla otorgará cuatro cupos para competir en la Copa Sudamericana 2015. Los clasificados serán el campeón, el cuarto, el quinto y el sexto ubicado.

En este contexto, Emelec tiene asegurado su pasaje seguro para la Copa Libertadores.

El panorama de los opcionados

Independiente del Valle

Fernando Guerrero (23) celebra con Junior Sornoza (10) el gol anotado a El Nacional. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Fernando Guerrero (23) celebra con Junior Sornoza (10) el gol anotado a El Nacional. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Es el líder de la tabla de posiciones de la segunda etapa del torneo con 37 puntos. En la acumulada también está en la cima, con 77 unidades. Ese puntaje lo ubica en la zona para ganar la fase, pelear la final y clasificarse a la Copa Libertadores 2015.

Barcelona Sporting Club
Es el segundo en la tabla de posiciones de la segunda etapa con 32 puntos. En la acumulada ocupa el tercer puesto, con 67 unidades (Emelec es segundo con 73). Con ello, el cuadro canario, de momento, pelea por la final del torneo y por un cupo en la Copa Libertadores 2015.

Barcelona Sporting Club. Foto: Archivo

Barcelona Sporting Club. Foto: Archivo

Liga de Quito
El cuadro azucena es tercero en la tabla de la segunda etapa con 30 puntos, mientras que en la acumulada es cuarto con 59 unidades. Con este puntaje, Liga apunta a ganar la fase para disputar la final y, por ende, el puesto en la Copa Libertadores. De no cumplir con su propósito, la ‘U’ tiene la opción de luchar por un cupo en la Copa Sudamericana 2015.

Liga Deportiva Universitaria de Quito. Foto: Archivo

Liga Deportiva Universitaria de Quito. Foto: Archivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)