22 de junio del 2016   00:00

Liga de Quito ya busca al sustituto de Alexander Domínguez en el arco 

En el entrenamiento en el complejo de Pomasqui, el guardameta Alexander Domínguez hizo fútbol. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

En el entrenamiento en el complejo de Pomasqui, el guardameta Alexander Domínguez hizo fútbol. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 23
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 43
Redacción Deportes

Alexander Domínguez no habló. El golero de Liga de Quito se entrenó en el complejo de Pomasqui y al final de la práctica guardó silencio. Sus días en la ‘U’ parecen estar contados.

El ciclo del guardameta en Liga y su negociación con el Monterrey de México toman fuerza. La directiva azucena se reunió ayer, al cierre de la edición, con 'Dida', para finiquitar el contrato del jugador.

Esteban Paz, directivo albo, admitió cuál es la realidad del futbolista. Domínguez terminará su contrato con el club en diciembre de este año. En enero del 2017 será un jugador libre. "Lo más probable es que no quiera renovar", agregó.

Con este escenario, el mismo Paz dijo que si existiera una oferta concreta se sentarán a negociar de inmediato. Ayer, detalló que el interés del Monterrey de México es un hecho.

Según Paz, el DT Antonio Mohamed, del Monterrey, habló directamente con el arquero. "Para concretar la salida tienen que completarse algunas variables antes de dar el paso. Tenemos en mente un reemplazo y lo hemos pensado con Álvaro Gutiérrez, en caso de que se vaya".

Este Diario conoció, a través de las personas cercanas a Domínguez, que este no negociaría su renovación y que preferiría ir al exterior. Además, tiene previsto viajar los próximos días para unirse desde el 1 de julio a la pretemporada del Monterrey.

Gutiérrez, Paz y la Comisión de Fútbol hablaron con
Daniel Viteri, el golero alternante, sobre la responsabilidad que tendría que asumir si Domínguez se va de Liga. Sin embargo, una de las variables a la que hace referencia Paz, sería contratar un guardameta extranjero.

¿Y el cupo? En la mesa de análisis de los albos también se maneja la posible salida del argentino Diego Morales. Diego 'Cachete' Morales tiene contrato con Liga hasta diciembre del 2017. Hugo de Benedetti, empresario del jugador, detalló que hay una cláusula que permitiría la rescición, pero aclaró que Morales y su familia están conformes en Quito. Al ser consultado sobre su posible salida, el mismo Morales manifestó: "No está descartada esta posibilidad".

Estos son los dos temas urgentes que tiene que resolver la directiva esta semana. Mientras esto se desarrolla, también hace gestiones para contratar jugadores para el segundo semestre de la temporada. Ayer, se confirmó al volante ofensivo Fernando ‘Chiqui’ Guerrero, quien reforzará a la ‘U’.

Guerrero jugó en el Leones Negros de México, en el último año. Está previsto que el futbolista llegue mañana. Él estuvo las últimas semanas en la pretemporada con su exclub y físicamente está bien. Pidió la camiseta número 23 de la 'U'.

Juan Luis Anangonó, otro de los refuerzos, fue presentado ayer en el complejo de Pomasqui. El delantero, que firmó un contrato de tres años, viene de jugar en Leones Negros de México.

Tras la partida de Edson Puch, los albos también contrataron a Ramón Arias, defensa central uruguayo de 23 años.
La Comisión de Fútbol se volverá a reunir estos días, para solucionar los temas urgentes de ‘Dida’ y de los refuerzos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (1)