18 de marzo del 2016  21:23

Liga de Quito ganó su segundo partido consecutivo en el torneo local

Daniel Angulo (9) de Liga de Quito pelea el balón con un zaguero del Mushuc Runa durante el partido de la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Javier Cazar/ API

Daniel Angulo (9) de Liga de Quito pelea el balón con un zaguero del Mushuc Runa durante el partido de la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Javier Cazar/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 26
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito ganó por la mínima diferencia al Mushuc Runa en el estadio Casa Blanca en la continuación de la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Un solitario gol de Edson Puch (75') permitió al conjunto albo sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo local y sumar siete unidades que le permiten ascender en la tabla de posiciones. Puch anotó a semana seguida para la primera victoria del conjunto albo en su estadio.

Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto local el que dominó el balón en el campo de juego. Pero Mushuc Runa al 4 llegó al área rival con Carlos Quintero quien ensayó una acrobática jugada dentro del área. La 'chilena' del 'Pichón' no causó peligro en el área del conjunto albo porque el esférico salió desviado.

La respuesta de Liga de Quito llegó al 12 con un potente remate de media distancia de Brahian Alemán pero desviado. Mushuc Runa respondió cinco minutos después con una jugada colectiva. Maximiliano Giusti recibió el balón y remató al arco de Alexander Domínguez pero desviado. Dos minutos más tarde Michael Jackson Quiñónez cobró un tiro libre recostado por izquierda pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Danny Cabezas.

Mushuc Runa al 21 respondió con un remate de Jhonny Gudiño quien recibió el balón después de un córner por la izquierda. Gudiño no pudo definir ante el golero Alexander Domínguez. La respuesta de Liga de Quito llegó cuatro minutos más tarde con José Madrid quien se escapó por la banda derecha y envió el centro para Edson Puch quien habilitó a Brahian Alemán quien eludió marcas, enganchó hacia adentro y remató al arco pero desviado sobre el horizontal del arco del golero Cabezas.

Para el 45 Liga de Quito llegó al área rival con Luis Romero quien se escapó por la banda izquierda y habilitó a Enrique Vera quien desde el otro sector remató con pierna derecha pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Danny Cabezas. 

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 52 Daniel Angulo llegó al área rival pero su remate salió desviado. 

Cinco minutos más tarde Diego Morales tomó el balón desde el medio campo y se proyectó al ataque. El 'Cachete' filtró el pase para Daniel Angulo que ingresó al área pero Jhonny Gudiño se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. 

Para el 64 Liga de Quito insistió en el ataque con una jugada colectiva iniciada por José Madrid que se escapó por la banda derecha y habilitó a Diego Morales quien cedió el balón a Fernando Hidalgo y este habilitó a Edson Puch que remató al andar pero el golero Danny Cabezas tuvo que extremarse para desviar el balón. Tres minutos después Edson Puch por izquierda para Morales que remató desde la frontal del área. el balón pasó muy cerca del vertical derecho del arco de Danny Cabezas.

Sin embargo, al 75 Diego Morales recibió el balón desde el medio campo se escapó por la banda izquierda, eludió la marca de Jhonny Gudiño y habilitó a Edson Puch quien remató con pierna derecha y rasante para anotar el primer gol del partido.

Mushuc Runa respondió al siguiente minuto con Marwin Pita quien cobró un tiro libre desde la derecha y Joaquín Lencinas se elevó dentro del área y remató de cabeza al arco pero desviado sobre el horizontal del arco de Domínguez. Marwin Pita insistió en el ataque para Mushuc Runa con un tiro libre recostado por izquierda. El remate de Pita salió desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez. 

Liga de Quito visitará el domingo 27 de marzo a las 16:30 al Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental en la novena fecha del torneo local mientras que Mushuc Runa recibirá el sábado 26 de marzo desde las 16:00 al Deportivo Cuenca. 

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe asistido por Edwin Bravo y Luis González. El cuarto árbitro fue Jefferson Macías y el comisario fue Aly Revelo.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid (José Francisco Cevallos Jr.), Exequiel Benavidez, Luis Romero y Édison Vega en la defensa; 
Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Brahian Alemán
(Jairo Padilla) y Diego Morales en el medio campo;
Edson Puch (Julio Ayoví) y Daniel Angulo en la delantera. 
DT: Claudio Borghi

Alineación del Mushuc Runa: Danny Cabezas en el arco; Jorge Cevallos, Jhonny Gudiño, Joaquín Lencinas y 
Lenín Porozo (Víctor Estupiñán) en la defensa;
Geancarlos Zumba, Michael Endara, Carlos Orejuela y Carlos Quintero en el medio campo; Michael Jackson Quiñónez
(Henry Giménez) y Maximiliano Giusti (Marwin Pita) en la delantera. DT: Humberto Pizarro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)