9 de junio del 2016   00:00

Jugadores de El Nacional se mantienen en actividad durante receso del torneo

Entrenamiento del 9 de junio del 2016 de los jugadores de El Nacional en el Complejo El Sauce, en el sector de Tumbaco. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Entrenamiento del 9 de junio del 2016 de los jugadores de El Nacional en el Complejo El Sauce, en el sector de Tumbaco. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Carlos Augusto Rojas

Con un uniforme azul, con una franja gris y una roja en el pecho, los jugadores de El Nacional cumplieron una nueva jornada de entrenamientos en el complejo El Sauce en el sector de Tumbaco, el 9 de junio del 2016.

En los minutos finales de la práctica, cerca del mediodía, el preparador físico César Benalcázar dividió al grupo en dos para que los futbolistas realizaran un trabajo de marca y presión en un espacio reducido. Con eso los deportistas ganaban resistencia física al tiempo que mejoraban las reacciones y los reflejos.

Los ejercicios físicos continuaron con trabajos con el balón en piques de velocidad. Más adelante, el DT Eduardo Favaro se puso al frente y dirigió una práctica de fútbol. Dos equipos se ubicaron en la cancha, en un espacio de unos 60 metros, y se entrenaron en el paso de la defensa al ataque. Para diferenciarse, los jugadores de uno de los conjuntos tenían chaleco rojo.

El trabajo sirvió también para que los integrantes del cuerpo técnico dieran indicaciones sobre la manera apropiada de defender sin cometer faltas, de marcar sin el balón, de realizar cambios de lado... En uno de esos ataques, Marlon de Jesús anotó de cabeza tras un centro de Danilo Samaniego.

El DT observó y siguió las jugadas para dar indicaciones. También llegó a gritar y a mover las manos, sobre todo cuando alguno de sus pupilos no marcaba después de perder el esférico.

El estratega también aplaudía y daba ánimos a sus jugadores.
El entrenamiento fue exhaustivo y los deportistas terminaron cansados. Durante la práctica salió golpeado Roberto Garcés, uno de los titulares del club militar en la temporada.

Los criollos buscan ganarse el puesto de titulares en cada jornada durante el receso del campeonato por la participación de Ecuador en la Copa América Centenario. El PF Belalcázar está satisfecho con el rendimiento del grupo en estos días. De igual forma el DT Favaro. "Trabajo constante que nos lleva a superarnos día a día...

Lamentablemente no hemos podido recuperar todavía a
Franklin Guerra, de un golpe en el talón, esperamos contar con él la semana que viene... El grupo está trabajando bien", dijo el estratega uruguayo.

Los militares se ubican en el tercer lugar del campeonato ecuatoriano, con 29 puntos, en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)