20 de octubre de 2016 16:20

Cevallos criticó a los árbitros y apelará la cartulina roja que recibió Pedro Velasco

José Francisco Cevallos, presidente de BSC, el 13 de septiembre del 2016. Foto: captura de pantalla

Imagen referencial de José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Deportes

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, criticó la actuación de los árbitros en contra de su equipo. Además, el presidente del cuadro amarillo confirmó que van a apelar la expulsión de Pedro Pablo Velasco en la FEF, ocurrida la noche del miércoles 19 de octubre ante
Liga de Quito. Esto dijo en la radio Super K-800.

El directivo del club cuestionó los procesos de la Comisión Técnica de Arbitraje. "Ellos tienen que evaluar esto. Acá el gremio respalda a los árbitros, pero yo no veo sanciones; eso debe ser iniciativa de la comisión. Aspiramos a que todo esto lleve a la mejoría del arbitraje ecuatoriano".

Sobre el rendimiento del plantel canario manifestó, "estamos orgullosos de los jugadores, sacaron su casta, su jerarquía, su categoría ante la adversidad del momento, no solo la expulsión".

"Así nos digan que no vamos a apelar, esto es Barcelona Sporting Club y nos haremos sentir. Esto es urgente, no es para que nos beneficien, pero tampoco nos van a perjudicar" indicó José Francisco Cevallos.

"Pediré una reunión con la Comisión de Arbitraje y el presidente de la FEF, no estamos contentos con el arbitraje. Roddy Zambrano tiene que saber que se equivocó, después toma decisiones equivocadas. Esto no es así", continuó el dirigente que de ahora en adelante pedirá que exista un evaluador técnico de los árbitros en todos los encuentros que le restan a Barcelona Sporting Club.

Cevallos confirmó que pedirá un árbitro FIFA para el clásico del Astillero, previsto para el miércoles 26 de octubre en el estadio Capwell, de Emelec.

Otro de los directivos que está en desacuerdo por la forma cómo dirigen los árbitros es Carlos Alfaro Moreno. Este se mostró enojado con el arbitraje de Roddy Zambrano. "Estamos en estado de alerta y de guerra contra los que quieren perjudicar al Barcelona Sporting Club".

El vicepresidente deportivo manifestó: "Nos vamos enojados, nos vamos mal, estamos muy atentos a lo que está pasando, estamos muy inconformes con los arbitrajes que nos están tocando. Nos están limitando. Nos vamos enojados ya que vinimos a ganar el partido y nos duele mucho sacar un solo punto, estuvo pésimo el arbitraje", señaló después del partido con Liga, en la Casa Blanca.

"Es una cosa increíble. Ya estamos podridos, Almada, los jugadores, Cevallos, estamos todos cansados. Entonces, a partir de ahora, estamos en estado de alerta y de guerra", finalizó Alfaro Moreno en sus polémicas declaraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)