17 de mayo del 2016  00:00

Joel Montezuma quiere pasar del Aucas al poderoso Real Madrid

Joel Montezuma en el estadio Gonzalo Pozo de Aucas el 16 de mayo del 2016. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Joel Montezuma en el estadio Gonzalo Pozo de Aucas el 16 de mayo del 2016. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Carlos Augusto Rojas

Joel Montezuma Ordóñez, joven defensa de Aucas, sueña en grande y aspira que el 'Ídolo del Pueblo' se convierta en la vitrina que necesita para llegar al fútbol europeo.

Con experiencia en selecciones y otros clubes, a sus 18 años ha sido una de las alternativas del primer plantel oriental en esta temporada. Actuó cinco veces con el elenco de Primera y otras seis con la oncena Sub 19 del club que marcha invicta en ese certamen.

Ser uno de los alternantes del primer equipo tiene motivado al deportista oriundo de Quinindé, en Esmeraldas. Precisamente en la escuela Sagrado Corazón de esa ciudad empezó a destacarse con la pelota. Luego, por sus condiciones, fue a jugar en Manta en el Sandino. En su ficha de la Ecuafútbol constan además Liga de Quito, Deportivo Azogues y Norte América.

"Quiero llegar a ser un grande... ser un profesional en Europa... Quiero salir de Ecuador y llegar al Real Madrid", contó el deportista tras la práctica oriental del 16 de mayo del 2016.

Los amarillos jugarán la noche del viernes ante Liga de Quito, en la Casa Blanca, por lo que están motivados. Este es un cotejo tradicional del fútbol quiteño y así lo saben los jugadores.

Montezuma, además, tiene otras motivaciones. Este lunes 16 de mayo su hijo cumplió cuatro meses. "Se llama Lian Emiliano, es mi primer hijo. Él me da fuerzas para seguir en mi profesión que es el fútbol... Jugar es mi pasión, es un trabajo que me gusta", dijo el esmeraldeño.

"Liga es un equipo difícil y más en un clásico... Me gusta estar en Aucas porque es un equipo que da oportunidades a los jóvenes", añadió el también seleccionado.

Febron Ziu, el entrenador europeo de la Sub 19 auquista, aseguró que está sorprendido del nivel físico y técnico de los futbolistas ecuatorianos. Él aseguró que en el país hay deportistas que tienen las condiciones para triunfar en cualquier torneo del mundo. "Son como diamantes, pero hay que saberlos pulir", añadió el albanés que también dirige a Montezuma en la 19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)