29 de marzo de 2017  12:07

Gustavo Munúa: 'Queremos que Liga sea un equipo alegre'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 4
David Landeta
Redactor. (D)

Gustavo Munúa, DT uruguayo de Liga de Quito, espera que el conjunto albo pueda recuperar la alegría, misma que se ha perdido en los últimos partidos del torneo local. Así lo aseguró en en la sala de prensa del estadio Casa Blanca el miércoles 29 de marzo del 2017.

Munúa se dirigió a la prensa deportiva previo a un entrenamiento de Liga y preparar además el encuentro de la novena fecha del torneo local ante Deportivo Cuenca en el estadio Casa Blanca programado para el próximo 9 de abril. 

En las pasadas fechas del Campeonato, el club quiteño fue goleado (3-0) por Universidad Católica y empató 1-1 en Machala con Fuerza Amarilla en un partido en el que Hernán Barcos erró un lanzamiento penal.

El estratega uruguayo aseguró que el equipo tiene tiempo para trabajar y mejorar su juego, previo al partido ante el conjunto morlaco. Sobre su próximo rival, Munúa mencionó que es "un equipo complejo, como todos los que han enfrentado".

Este fin de semana - 1 y 2 de abril - no se jugará la fecha del Campeonato ecuatoriano, por las Elecciones presidenciales en el país. Por esta razón, Munúa tiene pensado en jugar un partido amistoso el viernes 30 de marzo, aunque el rival no está confirmado; podría ser un club externo o el equipo de reserva albo.

Liga tiene que mejorar su juego, según el DT uruguayo, que fue reiterativo en asegurar que el club capitalino debe "recuperar la alegría y el protagonismo" y "las buenas sensaciones" que han tenido en algunos encuentros.

Sobre el empate con Fuerza Amarilla, el pasado domingo 26 de marzo, el estratega aseguró que intentó plantear un partido más práctico pero su idea no funcionó, sobremanera en el primer tiempo.

El arquero de Liga Deportiva Universitaria, Daniel Viteri, durante una rueda de prensa la mañana de este 29 de marzo del 2017.

El arquero de Liga Deportiva Universitaria, Daniel Viteri, durante una rueda de prensa la mañana de este 29 de marzo del 2017. Foto: David Landeta /EL COMERCIO

Además, dijo que la 'U' se sintió incómoda en ese cotejo por el clima de la capital de la provincia de El Oro. Con esto coincidió Daniel Viteri. El portero albo comentó que el clima de Machala molestó a los jugadores en la primera etapa del partido y a eso, se sumó el mal estado de la cancha. Sin embargo, el 'Mono' fue enfático al mencionar que estos dos elementos no son justificación para la falta de efectividad en el juego ofensivo de Liga.

Viteri aclaró que los jugadores están "muy contentos con el trabajo del técnico", además sugirió que Munúa tiene una idea de juego clara, pero que el problema radica en que los jugadores no pueden aplicar estos conceptos en la cancha. Tanto Viteri como Munúa concluyeron que aprovecharán el corto receso en el Campeonato para prepararse mejor como equipo, tanto en el ámbito físico, como en lo táctico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)