20 de mayo de 2016 19:22

El gol de Michael Estrada fue un desahogo para los criollos en el Atahualpa

Michael Estrada (7) de El Nacional celebra el gol anotado a Fuerza Amarilla el viernes 20 de mayo del 2016 durante el partido de la fecha 16 del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos/ API

Michael Estrada (7) de El Nacional celebra el gol anotado a Fuerza Amarilla el viernes 20 de mayo del 2016 durante el partido de la fecha 16 del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Carlos Augusto Rojas

Cuando parecía que el arco se cerraba definitivamente para
El Nacional, sobre todo tras las dos claras opciones que Christian Cordero no pudo concretar en la segunda etapa, llegó el gol de cabeza de Michael Estrada. Fue un desahogo para los jugadores y los hinchas que veían cada vez más difícil anotar en la portería de Fuerza Amarilla.

El golero Ángel Mosquera nada pudo hacer al minuto 66' porque el guayaquileño, tan alto como sus espigados rivales, saltó más que ninguno para aprovechar el centro que desde la izquierda levantó su compañero Cordero.

Estrada corrió eufórico a la esquina para festejar con algunos de sus colegas y luego se acercó hasta donde el técnico
Eduardo Favaro para saludar también con él.

Cordero celebró como suyo el tanto, porque participar en esa jugada fue su manera de redimirse tras las dos opciones que falló en el arco sur del estadio Olímpico Atahualpa.

El Nacional y Fuerza Amarilla jugaron un buen partido, con opciones en ambas porterías, ante los pocos aficionados que llegaron la tarde del 20 de mayo. Los visitantes también contaron con respaldo, pues unos 40 hinchas de la Banda Aurinegra estuvieron en la General norte.

A parte de los planteamientos y las propuestas de juego, en ambos conjuntos se destacaron algunos futbolistas. Por los rojos volvieron a demostrar que pasan por un buen nivel Christian Lara, Roberto Garcés, Pedro Larrea y otros.

En Fuerza Amarilla la gran figura fue un machaleño. Por los desbordes por las bandas, por atreverse a rematar de media distancia y por provocar faltas que luego causaron sustos en la portería criolla, Jean Carlos Carrillo fue el más destacado del juego.

Delgado, veloz e inteligente para desplazarse en la cancha, el futbolista de 22 años finalizó exhausto. El fue uno de los tres jugadores sustituidos cuando el imbabureño Carlos Sevilla realizó los tres cambios en el 78 con la idea de empatar.

Al final, el gol del guayaquileño fue suficiente para que
El Nacional consiguiera tres puntos más que mantienen a los criollos en la disputa por los primeros lugares. Los militares descansarán 9 días y volverán a las prácticas a finales de mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)