13 de mayo del 2016    16:50

Independiente del Valle cayó 2-0 en Machala ante Fuerza Amarilla

Lauro Cazal (9) jugador de Fuerza Amarilla pelea el balón con un zaguero del Independiente del Valle. Foto: José Eduardo Mendieta/ API

Lauro Cazal (9) jugador de Fuerza Amarilla pelea el balón con un zaguero del Independiente del Valle. Foto: José Eduardo Mendieta/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 3
Juan Carlos Narváez

Fuerza Amarilla ganó 2-0 al Independiente del Valle este viernes 13 de mayo del 2016, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, en el cotejo que dio inicio a la decimoquinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Romario Caicedo (21') y Luis Luna (35' desde el punto penal) anotaron los goles para el conjunto local que sumó 18 unidades y se ubica en el sexto lugar en el torneo local. 

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto local el que se mostró más incisivo en ataque. Al 4 Kéner Arce desde la izquierda, envió un centro hacia el área y Jesús Preciado remató de cabeza dentro del área. El golero Daniel Librado Azcona atajó. Independiente del Valle replicó en la siguiente jugada con 
Brayan Cabezas quien recibió el balón desde el medio campo y se escapó por la banda izquierda. Llegó al área rival y ensayó un remate cruzado con pierna zurda que salió desviado por la línea final.

Fuerza Amarilla respondió con Kéner arce quien desde la frontal del área remató con potencia al arco, pero el guardameta Azcona atajó sobre la línea. El zaguero Víctor Valarezo complementó la acción al desviar el balón al lateral. Para el 11 Fuerza Amarilla insistió en el ataque con Romario Caicedo quien intentó enviar el centro hacia el área pero Fernando León desvió el esférico al córner. 

Sin embargo, al 20 se produjo una infracción Romario Caicedo que se proyectó al ataque. Kéner Arce fue el encargado de cobrar el tiro libre recostado por el sector derecho del campo de juego. Lauro Cazal habilitó con remate de cabeza a Romario Caicedo quien, de media vuelta, anotó el primer gol del partido.

La respuesta del Independiente del Valle llegó al 28 con un rápido contragolpe iniciado por Jonny Uchuari. El golero Ángel Mosquera estuvo atento para detener el balón. Pero al 33 se produjo una acción polémica. Lauro Cazal se había proyectado al ataque con un rápido contragolpe por el sector izquierdo del campo de juego. El zaguero Cristian Núñez derribó al delantero del conjunto machaleño fuera del área. Ante esta acción, el árbitro José Luis Espinel dictaminó infracción penal ante los reclamos de los jugadores de Independiente del Valle. Luis Luna fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente remate por bajo y a la izquierda, venció al golero Daniel Librado Azcona para anotar el segundo gol de Fuerza Amarilla. Esta anotación fue celebrada con euforia por el DT Carlos Sevilla quien bailó con Luis Luna en el área de suplentes del estadio Nueve de Mayo.

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Al 46 Gabriel Cortez cobró un tiro libre desde la frontal del área, pero su remate se desvió en la barrera de Fuerza Amarilla y el balón se perdió por la línea final.

Para el 53 Independiente del Valle insistió en el ataque con Fernando León quien desde la derecha envió el centro hacia el área y Jonny Uchuari remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona. El conjunto de Sangolquí insistió en el ataque al 61 con Jonny Uchuari quien llegó al área rival por el sector izquierdo del campo de juego. Pero su remate fue desviado por el golero Ángel Mosquera.

La respuesta del conjunto de Machala llegó en la siguiente jugada con un remate de media distancia de Romario Caicedo pero el golero Daniel Librado Azcona desvió el balón al córner. Para el 69 Fuerza Amarilla inició un rápido contragolpe con Romario Caicedo quien recibió el balón desde el medio campo y se escapó por la banda derecha. El remate de Caicedo fue desviado al córner por el golero Azcona.

Para el 70 José Angulo aprovechó un rechazo defectuoso de la zaga del conjunto local para rematar de chilena y de espaldas al arco, pero el balón salió desviado por la línea final. Julio Angulo al 88 se proyectó al ataque, pero en el mano a mano con el golero 
Ángel Mosquera el delantero del conjunto de Sangolquí no pudo definir. 

En la siguiente fecha, Fuerza Amarilla visitará el estadio Olímpico Atahualpa para enfrentarse a El Nacional, mientras que Independiente del Valle recibirá a River Ecuador en el estadio Rumiñahui. 

El partido fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel asistido por Juan Carlos Macías y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue 
Luis Albarracín y el comisario es René García. 

Alineación de Fuerza Amarilla: Ángel Mosquera en el arco; Víctor Valarezo, Javier Chila, Aurelio Nazareno y
Miguel Segura en la defensa; Romario Caicedo, Kéner Arce,
Luis Luna y Jhon García (Polo Wila) en el medio campo; Jesús Preciado (Cristhian Cuero) y Lauro Cazal (Armando Wila) en la delantera. DT: Carlos Sevilla.

Alineación del Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona en el arco; Cristian Núñez, Anthony Landázuri
(Sebastián Méndez), Fernando León y Luis Miguel Ayala en la defensa; Jefferson Orejuela (Julio Angulo), Emiliano Tellechea,
Jonny Uchuari y Brayan Cabezas (José Angulo) en el medio campo; Gabriel Cortéz y Miller Castillo en la delantera.
DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)