26 de abril de 2016 16:59

Fuerza Amarilla analiza jugar de 'local' en Cuenca con Emelec

El estadio Alejandro Serrano Aguilar, con capacidad para 15 665 personas, es una alternativa para el conjunto orense. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El estadio Alejandro Serrano Aguilar, con capacidad para 15 665 personas, es una alternativa para el conjunto orense. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

La dirigencia de Fuerza Amarilla de Machala analiza la posibilidad de jugar, como 'local', en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Es más, este 25 de abril del 2016 se mantuvo un primer diálogo con el gerente de la Asociación de Fútbol del Azuay, Rafael Peñaherrera.

En la fecha 14 del torneo nacional, prevista para el miércoles 4 de mayo, el equipo machaleño deberá jugar con Emelec. No podrá ser anfitrión en el estadio Nueve de Mayo, puesto que las luminarias quedaron movidas luego del terremoto registrado el pasado 16 de abril.

Según Peñaherrera, reglamentariamente no existe ningún problema y por otro lado, hay la predisposición para colaborar con el club orense. La noche de este martes 26 de abril se mantendrá una segunda conversación en Guayaquil y quedará definida la sede, aprovechando la reunión semanal en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de El Oro solicitó a la Federación Deportiva de esa provincia el desmonte de las cuatro torres de iluminación del estadio. Para prevenir cualquier problema, se suspendieron todas las actividades deportivas en mencionado escenario deportivo.

El gobernador de El Oro, Carlos Zambrano, comunicó a la prensa que los informes señalan que durante el terremoto se movieron unas luminarias y eso representa un riesgo para los deportistas. En ese estadio tampoco se pueden jugar los partidos de la Segunda Categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)