8 de julio del 2016  19:22

River Ecuador empató 2-2 con Liga en el estadio Modelo Alberto Spencer

Brahian Alemán (30) de Liga de Quito, celebra el segundo gol de su equipo ante River Ecuador en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Marcos Pin/ API

Imagen referencial de la plantilla de jugadores del club River Ecuador. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito no pudo sostener la victoria en el primer cotejo del doblete programado en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil en el inicio de la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y empató 2-2 con River Ecuador.

Deny Giler (19', desde el punto penal) y Danny Luna (79') anotaron para River Ecuador mientras que Carlos Tenorio (7') y Brahian Alemán (39' penal) anotaron los goles para Liga de Quito

Al minuto de juego, el conjunto guayaquileño se insinuó con peligro en el área de Liga de Quito con un potente remate de Denny Giler que obligó a Daniel Viteri a extremarse y desviar el balón. Nelson Soliz en la siguiente jugada remató nuevamente al arco pero Viteri detuvo el esférico.

Sin embargo, la respuesta de Liga de Quito llegó al 7 con Enrique Vera quien desde el medio campo habilitó al 'Choclo' Quinteros quien se proyectó al ataque y eludió las marca de Juan Diego Rojas e intentó un remate de media distancia, pero el balón hizo una extraña trayectoria en el área y llegó a Carlos Tenorio quien recibió el balón por la izquierda, y envió el balón al fondo del arco para anotar así el primer gol del partido.

Al siguiente minuto Liga de Quito insistió en el ataque con
Luis Bolaños quien recibió el balón desde el medio campo pero en el mano con el golero Juan Molina no pudo definir. Para el minuto 17 se produjo una jugada polémica con Juan Diego Rojas quien se proyectó al ataque pero en la lucha por el balón con el zaguero Norberto Araujo este último tocó el balón con su mano mientras el delantero de River Ecuador cayó dentro del área. El árbitro
Daniel Salazar dictaminó lanzamiento penal para el conjunto local ante los reclamos de los jugadores del conjunto universitario. Deny Giler fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente remate descontó en el marcador para el conjunto local.

Para el 20 el árbitro Daniel Salazar exhibió la segunda cartulina amarilla a Norberto Araujo por excederse en los reclamos por el lanzamiento penal  y desde ese minuto el conjunto albo jugó con 10 hombres en el campo de juego. Siete minutos después, Nelson Soliz llegó al área rival a la salida de un córner. El remate de Soliz se fue desviado sobre el horizontal del arco de Daniel Viteri.

José Quinteros (14) de Liga de Quito pelea el balón con Juan Diego Rojas (25) de River Ecuador durante el partido jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Marcos Pin/ API

José Quinteros (14) de Liga de Quito pelea el balón con Juan Diego Rojas (25) de River Ecuador durante el partido jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Marcos Pin/ API

Pero al 31 cuando Enrique Vera dominaba el balón por la banda derecha del campo de juego, Fabricio Bagüí marcó en forma vehemente al jugador albo y el el árbitro Daniel Salazar exhibió la cartulina roja directa al jugador de River Ecuador. Pero el cotejo tuvo una jugada en ataque a favor de Liga de Quito con José 'Choclo' Quinteros. El lateral de Liga ingresó al área y cayó. El árbitro Salazar dictaminó lanzamiento penal para el conjunto albo. Brahian Alemán fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente remate aumentó la ventaja en el marcador para el conjunto universitario.  

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 47 Juan Diego Rojas legó al área rival y ensayó un remate desde la frontal del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Desde este minuto el cotejo se volvió más dinámico con llegadas de ida y vuelta de los dos clubes.

La respuesta de Liga de Quito llegó dos minutos más tarde cuando Édison Vega intentó un remate de media distancia y el esférico se impactó en el horizontal del arco de Juan Molina. El rebote lo tomó Carlos Tenorio y envió el balón al fondo del arco. La acción fue nulitada por el juez de línea. 

Para al 52 se produjo una desconcentración en la zaga de Liga de Quito y Nelson Solíz ni Armando Solís pudieron anotar. En la siguiente jugada, Carlos Tenorio remató al arco pero el golero
Juan Molina tuvo una felina reacción para detener el balón. Al 59, Deny Giler tomó el balón desde el medio campo y en la frontal del área, giró sobre sí mismo y remató al arco pero desviado. 

Cuando transcurría el minuto 73 el conjunto local insistió en el ataque con Armando Solís quien en una gran jugada individual llegó hasta el área rival y remató con potencia al arco rival. El golero Daniel Viteri evitó el gol del conjunto guayaquileño. 

River Ecuador no bajó los brazos y al 79 insistió en el ataque con Juan Diego Rojas quien envió un centro cruzado para Danny Luna que tomó el balón por el sector izquierdo del campo de juego y remató al arco para vencer al golero Daniel Viteri y anotar el gol del empate para River Ecuador.

Para el 84 Danny Luna llegó nuevamente al área rival después de una habilitación desde el medio campo. El remate de Luna salió desviado sobre el horizontal del arco de Daniel Viteri. 

En la fecha 20 del torneo local River Ecuador visitará a Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental mientras que Liga de Quito recibirá al Club Sport Emelec en el estadio Casa Blanca. 

El cotejo fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar asistido por Flavio Nall y Yonis Aragón. El cuarto árbitro fue Robert Sánchez y el comisario fue Wilman Robby.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco;
Fabricio Bagüí, Juan Gabreil Lara, Geovanny Caicedo y
Edison Realpe (Jorge Ramírez) en la defensa; Nelson Solíz,
Edison Caicedo, Juan Diego Rojas y Deny Giler en el medio campo; Armando Solís (José Cazares) y Jonathan Cevallos (Danny Luna) en la delantera. DT: Guillermo Sanguinetti

Alineación de Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco;
José Quinteros, Luis Romero, Norberto Araujo y José Madrid en la defensa; Enrique Vera, Alfredo Intriago, Édison Vega y
Luis Bolaños (Esmaides Julio) en el medio campo;
Brahian Alemán (José Francisco Cevallos Jr.) y Carlos Tenorio (Daniel Angulo) en la delantera. DT: Álvaro Gutiérrez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)