20 de mayo del 2016   15:54

El Nacional ganó por la mínima diferencia a Fuerza Amarilla en el Atahualpa

Michael Estrada (7) de El Nacional celebra el gol anotado a Fuerza Amarilla el viernes 20 de mayo del 2016 durante el partido de la fecha 16 del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos/ API

Manuel Balda (19) de El Nacional pelea el balón con Javier Chila (6) de Fuerza Amarilla durante el partido de la fecha 16 del torneo local jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Juan Carlos Narváez

El Nacional ganó por la mínima diferencia a Fuerza Amarilla en el cotejo que dio inicio de la fecha 16 y sumó 29 unidades en la tabla de ubicaciones del torneo local. El conjunto militar, al final de la jornada, se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Un solitario gol de Michael Estrada (65') permitió al conjunto dirigido por Eduardo Favaro, sumar tres puntos más y pelear los primeros lugares del campeonato nacional.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto militar el que dominó las acciones dentro del campo de juego. Al 6 Christian Lara recibió el balón desde el medio campo y se proyectó al ataque. El remate del 'Diablito' se coló al fondo de las redes, pero el árbitro Carlos Orbe dictaminó 'offside' del jugador militar. Dos minutos más tarde, Manuel Balda habilitó a Christian Lara que estuvo en fuera de juego.

Fuerza Amarilla tuvo una clara opción de abrir el marcador cuando transcurría el minuto 11 con un desborde de Jean Carlos Carrillo por la banda izquierda. Romario Caicedo tomó el balón por derecha y envió un pase al área para Ángel Gracia quien no pudo definir por el otro sector.

Para el 17 el conjunto de Machala insistió en el ataque con un rápido contragolpe de Jean Carlos Carrillo por la banda izquierda, ingresó al área y retrasó el balón para Ángel Gracia quien remató desde la frontal del área, pero desviado. Desde ese minuto, el cotejo se volvió de marca fuerte en el medio campo y no hubo llegadas a las respectivas áreas.

Christian Lara al 31 se escapó por la banda derecha y ensayó una 'pared' con Michael Estrada. Este devolvió el balón al 'Diablito' quien por derecha envió el centro hacia el área, pero Estrada no pudo definir.

Pedro Larrea (5) de El Nacional pelea el balón con Ángel Gracia (14) de Fuerza Amarilla durante el partido de la fecha 16 del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos/ API

Pedro Larrea (5) de El Nacional pelea el balón con Ángel Gracia (14) de Fuerza Amarilla durante el partido de la fecha 16 del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos/ API

Cinco minutos después, el conjunto militar llegó con peligro al área rival con una triangulación entre Christian Lara, Roberto Garcés y Pedro Larrea pero Víctor Valarezo estuvo atento a esa acción y desvió el balón al lateral.

La respuesta de Fuerza Amarilla llegó al 42 con Kéner Arce quien desde la banda izquierda, ensayó un potente remate de media distancia y con pierna zurda. Pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Adrián Bone. 

Partido de la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre El Nacional y Fuerza Amarilla jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos/ API

Manuel Balda (19) de El Nacional pelea el balón con Javier Chila (6) de Fuerza Amarilla durante el partido de la fecha 16 del torneo local jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos/ API

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 56 Christian Cordero tuvo una inmejorable opción de abrir el marcador. El delantero del conjunto militar tuvoun 'mano a mano' con el golero Mosquera, pero su remate salió desviado por la línea final.

Para el 65, nuevamente Christian Cordero tuvo una opción de anotar  desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para que Michael Estrada se eleve dentro del área y anote el primer gol del cotejo. Cinco minutos después, Pedro Larrea se proyectó al ataque pero fue derribado de forma vehemente por Armando Wila. El árbitro Carlos Orbe no dudó en exhibir la cartulina roja al jugador de Fuerza Amarilla que desde ese minuto, jugó con 10 hombres en el campo de juego.

El Nacional insistió en el ataque al 89 con Christian Lara. El 'Diablito' se internó en el área del conjunto rival, pero el golero Ángel Mosquera se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

El Nacional visitará a River Ecuador en el estadio Christian Benítez en la fecha 17, después de la participación de la Selección ecuatoriana de fútbol en la Copa América Centenario. Mientras que Fuerza Amarilla recibirá en el estadio Nueve de Mayo al Deportivo Cuenca. 

El cotejo fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe y estuvo asistido por Byron Romero y Jaime Játiva . El cuarto árbitro fue Marlon Vera y la comisario fue Diana Cueva.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco;
Marco Montaño, Luis Segovia, Javier Quiñónez y Anibal Chalá (Adolfo Muñoz) en la defensa; Pedro Larrea (David Noboa), Roberto Garcés, Christian Lara y Manuel Balda
(Daniel Samaniego) en el medio campo; Christian Cordero y Michael Estrada en la delantera. DT: Eduardo Favaro.

Alineación de Fuerza Amarilla: Ángel Mosquera en el arco; Víctor Valarezo, Luis Luna (Cristhian Cuero), Aurelio Nazareno y Ángel Gracia (Jhon García) en la defensa; Romario Caicedo, Bernardo Chila, Kéner Arce y Miguel Ángel Segura en el medio campo; Jean Carlos Carrillo (Luis Carlos Espínola) y Polo Wila en la delantera. DT: Carlos Sevilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)