16 de mayo de 2016 12:57

Aucas afinó la puntería para visitar a Liga de Quito en la Casa Blanca

Entrenamiento del 16 de mayo el 2016 de Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Entrenamiento del 16 de mayo el 2016 de Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 8
Carlos Augusto Rojas

Tres filas de jugadores frente al arco se observaron en la práctica de este 16 de mayo del 2016 en el renovado estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito.

Por el centro y por los costados los deportistas dejaban uno a uno la fila y avanzaban con dirección al arco para rematar ante la presencia del guardameta.

Actuaron tres goleros, incluido el titular Sebastián Blázquez. Esos trabajos fueron dirigidos por el estratega Tabaré Silva, quien llevaba puesto una pantaloneta color vino y una chompa del club capitalino.

Sus asistentes, que vestían de idéntica forma, también observaban y ayudaban a pasar las pelotas para que los trabajos de definición no se detuvieran.

Los primeros intentos fueron hechos desde unos 26 metros de distancia con relación a la portería. El jugador entregaba un pase corto al tiempo que seguía su marcha. Otro deportista devolvía el balón y entonces el primero remataba al andar.

Más adelante, a las 11:30, los balones se patearon desde unos 22 metros. Esta vez, el esférico se ubicó en un punto fijo. La mayoría de estos disparos fueron verdaderos 'cañonazos' que probaron las manos de los porteros.

Durante esta parte de la práctica hubo risas. Fue un momento distendido, pero de mucha concentración en el momento de cada remate.

Aucas empezó así la semana en la que se enfrentará a su rival más importante en el fútbol ecuatoriano. Liga de Quito recibirá al 'Ídolo del Pueblo' en la Casa Blanca el viernes a las 19:30.

El inicio de temporada no ha sido del todo bueno para ambos clubes. Liga se ubica en el octavo casillero con 16 puntos. Aucas es noveno con 15.

El entrenamiento auquista continuó con desplazamientos de los jugadores de una área a otra. Una y otra vez corrían un trayecto de unos 50 metros y descansaban para volver a salir. A las 11:53 los deportistas se hidrataron con agua y luego realizaron estiramientos hasta las 12:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)