21 de septiembre de 2016 18:01

Emelec volvió a ilusionar a sus hinchas con una goleada ante River

Partido de la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional entre Emelec y River Ecuador jugado en el estadio George Capwell. Foto: Marcos Pin/API

Partido de la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional entre Emelec y River Ecuador jugado en el estadio George Capwell. Foto: Marcos Pin/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Fabián Alarcón

Emelec volvió a mostrar ese fútbol colectivo y de buen toque que lo hizo tricampeón nacional. Aquel estilo que impusieron Gustavo Quinteros y Omar de Felippe, antecesores de Alfredo Arias, quien ha tenido problemas para engranar al plantel azul. Pero, funcionó ante River Ecuador y se impuso
5-0.

Cerca de 15 000 espectadores disfrutaron de esta exhibición, en la cual el 'Bombillo' controló el esférico, ahogó al rival en su propia área y fue contundente en la ofensiva.

Las conquistas azules fueron convertidas por Christian Guanca, Ángel Mena (2), Marcos Mondaini y Bryan Angulo. Los tres primeros llegaron en el primer tiempo y los dos restantes se dieron en la etapa complementaria.

El primer tanto llegó con un tiro penal ejecutado por el argentino Guanca, luego de una falta sobre Mondaini, a los cuatro minutos. Luego, el turno fue para Mena, tras una gran definición dentro del área al enganchar el balón y rematar cruzado (36'). Mondaini puso la tercera (40') tras una gran asociación de pases.


Tras el descanso, el dominio azul se mantuvo en el renovado estadio Capwell Banco del Pacífico. Así llegó el cuarto gol de Angulo, tras otra tejida de los jugadores de ofensiva del 'Ballet Azul' (57'). Mena, de su parte, marcó el segundo en su cuenta con un cabezazo dentro del área.

El técnico Arias celebró en la banca de suplentes los cinco goles con la misma intensidad, debido a que Emelec volvió a exhibir fútbol colectivo y contundencia en el área rival. Este triunfo permite a los azules meterse nuevamente en la pelea por ganar la etapa, aunque está un poco relegado en la tabla de posiciones.

Además, tras el pitazo final, el estratega uruguayo recibió el apoyo de los aficionados, porque la eliminación de la Copa Sudamericana y el bajo desempeño en la segunda etapa del torneo generó críticas en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)