9 de septiembre de 2016 21:27

Michael Estrada fue el héroe del empate 2-2 de El Nacional ante Emelec 

Los jugadores de Emelec celebran el segundo gol anotado a El Nacional durante el partido de la séptima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Foto: Marcos Pin/ API

Los jugadores de Emelec celebran el segundo gol anotado a El Nacional durante el partido de la séptima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 17
Juan Carlos Narváez

El Nacional mejoró su funcionamiento en el segundo tiempo del cotejo que dio inicio a la séptima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y empató 2-2 con el Club Sport Emelec en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Cristian Guanca (20') y Jorge Guagua (39') anotaron los goles para el conjunto eléctrico; mientras que Michael Estrada
(77', 81') anotó los goles para el conjunto militar. El marcador es 2-2 en el estadio Christian Benítez

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto local el que dominó las acciones ofensivas en el campo de juego. Al minuto 4 Jorge Guagua recibió el balón dentro del área, remató de cabeza y envió el balón al fondo del arco pero el árbitro Carlos Orbe dictaminó que hubo 'offside' del defensa eléctrico y nulitó esta acción ofensiva.

Cuatro minutos más tarde Cristian Guanca desde la frontal del área, remató al arco, pero el golero Adrián Bone atajó sin dificultades.

El Nacional respondió al 13 con Pedro Larrea quien aprovechó un balón que fue enviado desde el medio campo y ensayó un un remate cruzado. El balón salió desviado por la línea final. Sin embargo, el conjunto eléctrico respondió con una jugada iniciada por Hólger Matamoros por la banda izquierda. Matamoros desde el vértice del área, envió el centro hacia el área y Cristian Guanca remató con pierna izquierda para anotar el primer gol del cotejo.

Dos minutos después, Robert Burbano insisitió en el ataque al ingesar al área rival, pero no pudo definir. Para el 26 Hólger Matamoros remató de media distancia, pero el balón salió desviado. 

El conjunto eléctrico tuvo otra oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador al 39 con Jorge Guagua quien recibió un centro enviado desde la izquierda, y remató de cabeza para anotar el segundo gol eléctrico.

Emanuel Herrera (20) del Club Sport Emelec, pelea el balón con Luis Segovia (2) durante el cotejo jugado en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Foto: Marcos Pin/ API

Emanuel Herrera (20) del Club Sport Emelec, pelea el balón con Luis Segovia (2) durante el cotejo jugado en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Foto: Marcos Pin/ API

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Para el 46, Christian Lara desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área para Michael Estrada quien remató con potencia pero desviado sobre el horizontal del arco de Esteban Dreer.

Al 56, Emelec respondió con una jugada individual de
Hólger Matamoros quien se escapó por la banda derecha del campo de juego y envió el centro al área pero el árbitro Carlos Orbe dictaminó una infracción previa de Pinillo y nulitó esa jugada en ataque. Tres minutos más tarde, Gustavo Nazareno avanzó por la banda zurda y Ángel Mena recibió el balón dentro del área. Mena remató 'de volea' al arco pero el golero Adrián Bone estuvo atento para detener el esférico.

La jugada polémica del partido se produjo al 62 cuando el golero Adrián Bone por poco se complica al realizar un despeje corto. Al final, el golero pudo desviar el balón sobre la línea de meta.

Pero al 77 El Nacional respondió con Felipe Mejía quien recuperó el balón en el medio campo y habilitó a Michael Estrada quien se escapó vertiginosamente por la banda derecha y ante la marca de Geovanny Nazareno, remató con pierna derecha para anotar el gol del descuento del conjunto militar. Con el gol del descuento anotado el cuadro militar no dio por perdido el cotejo y al 81 se produjo un tiro libre en la frontal del área. Michael Estrada fue el encargado de cobrar la infracción y con un excelente remate de pierna derecha, anotó el segundo gol para El Nacional.

Para el 89 El Nacional pudo liquidar el cotejo a su favor con
Janner Corozo quien no pudo definir en el 'mano a mano' con el golero Esteban Dreer quien detuvo el balón e impidió la tercera anotación del conjunto militar. Emelec respondió dos minutos más tarde con un remate de Bryan Angulo que detuvo el golero Adrián Bone. 

En la próxima fecha, el Club Sport Emelec visitará el estadio Bellavista de Ambato para enfrentarse al Mushuc Runa, mientras que El Nacional recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa a Fuerza Amarilla.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe asistido por Ricardo Baren y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro fue
Roberto Sánchez y el comisario fue Galo Sánchez. 

Alineación del Club Sport Emelec: Esteban Dreer en el arco; Jorge Guagua, Geovanny Nazareno, Fernando Pinillo y 
Carlos Moreno en la defensa; Hólger Matamoros,
Robert Burbano, Henry León (Brayan Angulo) y Fernando Gaibor en el medio campo; Cristian Guanca (Ángel Mena) y Emanuel Herrera (Marcos Mondaini) en la delantera.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco;
Luis Segovia, Marco Montaño, Aníbal Chalá y Javier Quiñónez en la defensa; Christian Lara (Janner Corozo), Felipe Mejía, 
Roberto Garcés (Franklin Guerra) y Christian Cordero en el medio campo; Pedro Larrea (Adolfo Muñoz) y Michael Estrada en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)