29 de abril de 2016 19:08

El Nacional fue 'sparring' del Independiente y ahora piensa en Liga 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Carlos Augusto Rojas

Días antes de la sensacional victoria por 2-0 de Independiente del Valle sobre River Plate en la
Copa Libertadores, los rayados jugaron un cotejo de preparación en el Atahualpa ante El Nacional.

Los entrenadores de ambos clubes son uruguayos y eso posibilitó ese encuentro preparatorio. "Le serví de 'sparring' a
Pablo (Repetto) y él ya me lo agradeció por lo que ganaron ayer (28 de abril). Una gran alegría, un gran triunfo del fútbol ecuatoriano...una alegría también importante en estos momentos...", dijo Eduardo Favaro, técnico de los militares tras la práctica en Tumbaco este 29 de abril del 2016.

"Pablo (Repetto) ha hecho una gran campaña acá, es un gran técnico. Los uruguayos que estamos acá tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible", recalcó el DT del 'Bitricampeón'. Los puros criollos se entrenan con el objetivo de ganar a
Liga de Quito
en la Casa Blanca, la noche del próximo miércoles 4 de mayo.

Al final de la práctica de este 29 de abril el entrenador les dijo a los jugadores que debían asistir a un charla para unas becas de estudio. Él recalcó que es importante entrenar la parte física y la intelectual. Luego de eso también intervino Tito Manjarrez, presidente del club.

El experimentado Jairo Campos, quien este año ha vuelto ha jugar después de superar una lesión, valoró la conversación con el directivo. Lo mismo hizo Favaro: "Bien, tranquilidad. Que cada uno cumpla su función lo mejor que pueda hacer".

En lo futbolístico, los jugadores quieren olvidarse de la última derrota como locales ante Mushuc Runa en el Atahualpa. Esa vez perdieron a pesar de que eran favoritos porque el elenco de Tungurahua ha pasado la temporada en los últimos lugares de la tabla. Además, antes de eso, los militares habían ganado como visitantes al mismo elenco.

A pesar de esa derrota, El Nacional ha tenido una buena campaña y se mantiene tercero con 19 puntos, solo atrás de Emelec y Barcelona Sporting Club con 19 y 22 unidades en ese orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)