5 de febrero de 2015 13:29

Emelec ya tiene listo el perfil que busca en su nuevo estratega

Emelec

Emelec realizó su pretemporada en Buenos Aires. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Ronald Ladines

La dirigencia de Emelec tiene 38 días para oficializar a un nuevo estratega para el primer equipo. Nassib Neme, presidente del club, ya está trabajando en el tema, desde el pasado jueves, cuando se oficializó a Gustavo Quinteros como el nuevo adiestrador de la Tri.

“Nosotros trabajamos en silencio, pero sabiendo que tenemos poco tiempo”, mencionó el presidente eléctrico, en la rueda de prensa donde confirmó la salida de Quinteros. Él analizará las carpetas de algunos estrategas foráneos.

Extraoficialmente se ha conocido el supuesto interés por el argentino Omar de Felippe. Su experiencia se limita a tres clubes de su país: Olimpo, Quilmas e Independiente de Avellaneda.

El boliviano Eduardo Villegas también sonó como una posible opción para los eléctricos. Él incluso se confesó interesado por dirigir al bicampeón del fútbol ecuatoriano.

Sin embargo, estas opciones no han sido confirmadas por la directiva azul. Neme tiene como característica no hablar de contrataciones, hasta que los acuerdos estén aprobados por el directorio y firmados por las partes.

Aunque la relación entre Quinteros y Neme terminó aparentemente bien, el estratega prefiere no recomendar a ningún profesional para que ocupe el puesto que dejará. “No soy de dar recomendaciones, la dirigencia decidirá lo mejor para el club”, resumió el DT.

Estas son las características que estaría buscando Neme y su directorio:

1.- Una de las cosas que más destacó Neme la temporada pasada, fue la gran producción goleadora de su equipo, Emelec logró anotar 79 goles en 46 partidos. Por eso buscará un DT que tenga características ofensivas.

2.- Jorge Sampaoli, Omar Asad y Gustavo Quinteros, han sido estrategas que han priorizado el buen juego colectivo. Los eléctricos quieren mantener esa característica para la temporada.

3.- Los jugadores de la cantera son importantes para el plantel; por eso buscarán a un estratega que este familiarizado con los procesos formativos y de recambio generacional.

4.- Más allá de la nacionalidad del estratega o de los títulos que haya ganado en su carrera, Neme busca a un profesional comprometido con el trabajo y que sepa llegar a sus dirigidos durante las charlas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)