17 de noviembre de 2016 21:05

Dep. Cuenca condiciona al DT Gabriel Cosenza para su continuidad en el 2017

El argentino Gabriel Cosenza dejó de ser Director Deportivo del club cuencano para asumir el cargo de técnico. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El argentino Gabriel Cosenza dejó de ser Director Deportivo del club cuencano para asumir el cargo de técnico. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Los resultados de las últimas cinco fechas serán decisivos para Deportivo Cuenca y su entrenador, el argentino Gabriel Cosenza. Su continuidad para la temporada 2017 se puso en duda después de las últimas tres derrotas.

Por ese motivo, los jugadores y el cuerpo técnico viajarán mañana -18 de noviembre- a Guayaquil (17:00), con la obligación de ganar a River Ecuador. El partido está programado para las 12:00 de este sábado 19 de noviembre en el estadio
Cristhian Benítez.

Antes de las tres derrotas consecutivas, con Universidad Católica, Independiente del Valle y Fuerza Amarilla, Cosenza estaba ratificado. Esa decisión varió. El presidente del club, Fausto Carvallo, anunció que el DT seguirá el 2017 si el equipo termina sexto en la tabla acumulada de la Serie A.

Según Carvallo, "se armó un plantel para quedar sexto en el acumulado” y clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, se seguirá luchando por un cupo a la Copa Libertadores.
El Nacional, Liga de Quito e Independiente del Valle son los rivales directos, con 60, 58 y 55 puntos. El conjunto cuencano suma 54 unidades.

Después del partido con River Ecuador, el 'Expreso Austral' recibirá al Emelec. El cotejo está previsto para el próximo miércoles 23 de noviembre, a las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el mismo escenario, el sábado 26 de noviembre, se enfrentará a Mushuc Runa, a las 19:00.

Carvallo asume que los técnicos son 'víctimas' de los resultados. "En lo personal quisiera que continúe; sin embargo, se han logrado ocho de los últimos 30 puntos". Esa campaña, agrega, complica a cualquier entrenador. Quedan 15 puntos en disputa.

Cosenza, en conferencia de prensa brindada este jueves 17 de noviembre, advirtió que "de lo mío no hablo más, hasta que firme el contrato". Previamente reconoció que, si hubiese alcanzado resultados favorables en las últimas fechas, de seguro le buscaban otros equipos.

Para el partido de este sábado 19 de noviembre ante River Ecuador, el técnico argentino no podrá contar con el seleccionado venezolano Jacobo Kuffaty. El volante creativo salió lesionado en el partido ante Ecuador, jugado el martes 15 de noviembre en Quito. Tiene una distensión de bíceps femoral, cuyo tiempo de recuperación es de siete días, aproximadamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)