27 de febrero del 2016  00:00

Álex Aguinaga está consciente que el DT es el primero en irse del equipo

Este vienes 26 de febrero, el entrenador Álex Aguinaga brindó una conferencia de prensa para referirse al momento que vive Deportivo Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Este vienes 26 de febrero, el entrenador Álex Aguinaga brindó una conferencia de prensa para referirse al momento que vive Deportivo Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Álex Aguinaga, técnico del Deportivo Cuenca, sabe que no es suficiente el buen funcionamiento del equipo para mantenerse en el cargo. Su permanencia dependerá de los triunfos y de la ubicación en la tabla de posiciones. Tras cuatro fechas, sus dirigidos suman un punto de los 12 en disputa.

En rueda de prensa, brindada la tarde de este viernes 26 de febrero, el exDT de Barcelona Sporting Club y Liga de Loja sostuvo que el primero en irse del plantel es el estratega. "Siempre el hilo se rompe por lo más delgado, independientemente de cómo se esté jugando. No hay análisis que soporte los malos resultados".

Por ello, este sábado 27 de febrero, el 'Expreso Austral' visitará al conjunto de River Ecuador (desde las 19:00) con la obligación de ganar para dejar atrás la presión que sienten los jugadores y el cuerpo técnico. Aguinaga anticipa que, de seguir con la mala racha, el aficionado y la prensa empezarán a "echar leña al fuego".

Durante la semana se trabajó más en el tema psicológico, con la idea de sostener el estado anímico de los futbolistas. El 'Güero' asegura que físicamente el equipo está bien y técnicamente se han jugado buenos partidos. "En la parte psicológica hay manejarlos bien para que no se caigan".

Aguinaga aclaró que la Comisión de Fútbol está para indagar, sugerir y también para solucionar los problemas. No ha tenido problemas, habido diálogo, se ha sugerido jugar con dos volantes de contención y dos centros delanteros. Sin embargo, "ellos sugieren, pero yo decido, porque el que se va a ir soy yo".

El estratega del conjunto cuencano confesó que no duerme bien luego de los partidos. Llega al hogar y al mirar el funcionamiento del equipo se tranquiliza. También contó que siempre habla de frente con los futbolistas y les pide que dejen su máximo esfuerzo en la cancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)