21 de septiembre de 2016 20:58

Dep. Cuenca consiguió un agónico empate 2-2 en su visita a Portoviejo

Partido de la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional, jugado entre Delfín Sporting Club y Deportivo Cuenca en el estadio 9 de Mayo de Machala. Foto: Marcos Pin/ API

Partido de la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional, jugado entre Delfín Sporting Club y Deportivo Cuenca en el estadio 9 de Mayo de Machala. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez

Deportivo Cuenca rescató un agónico empate 2-2 ante Delfín Sporting Club, en su visita al estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, en el partido de la novena fecha de la segunda etapa del torneo local.

Walter Chalá (8') y Juan Pablo Segovia (90+3') anotaron los goles para Deportivo Cuenca mientras que Ronald Jhonson (13' gol en contra) y Maximiliano Barreiro (12',83') anotó para el conjunto manabita.   

Deportivo Cuenca inició el cotejo con mucho vértigo a tal punto que al minuto 8 se produjo la primera jugada de peligro del cotejo. 
Walter Chalá, quien suma 12 goles en esta temporada, abrió el marcador en el estadio 9 de mayo y puso en ventaja al conjunto morlaco. Pero la respuesta del conjunto local llegó al 15 cuando Ronaldo Johnson anotó en propia puerta y equilibró el marcador.

Antes del final del primer tiempo, Deportivo Cuenca pudo aumentar la ventaja en el marcador, con remates de media distancia de Luis Saritama y Marco Mosquera pero que salieron desviados.

Para el segundo tiempo, Delfín saltó al campo de juego buscando anotar un segundo gol, hecho que lo consiguió 
Maximiliano Barreiro después de fallar una clara opción de gol en un 'mano a mano' con el golero Hamilton Piedra. Cuando transcurría el minuto 80 recogió el balón después de un centro enviado por Efrén Mera y remató al arco anotando así el segundo gol para el conjunto local. 

Sin embargo, en el último minuto de adición decretado por el árbitro Roddy Zambrano apareció Juan Pablo Segovia en un rápido y fulminante contragolpe morlaco para anotar así el segundo gol cuencano.

Este empate le significan a Deportivo Cuenca sumar 13 unidades que le permiten mantenerse en los primeros lugares de la tabla de ubicaciones en la segunda etapa. En tanto, Delfín es décimo con ocho puntos.

Al final del cotejo se registraron incidentes en el estadio Reales Tamarindos, incluso intervinieron los miembros de la Policía nacional. El técnico Gabriel Cosenza denunció que el árbitro Roddy Zambrano escupió al presidente del club cuencano, Galo Cárdenas.

Los periodistas cuencanos, presentes en el escenario, hablaron de agresiones físicas a Cárdenas. Sin embargo, el informe arbitral determinará lo sucedido. Los reclamos surgieron después del gol anulado a Segovia, al minuto 52.

En la décima fecha del torneo, Delfín Sporting Club visitará el estadio Olímpico Atahualpa para enfrentarse a El Nacional, mientras que Deportivo Cuenca recibirá al Barcelona Sporting Club en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El cotejo fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano asistido por Juan Enrique Cruz y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Gabriel González y el comisario fue René García.

Alineación del Delfín Sporting Club: Carlos Ortiz en el arco; Juan Realpe (Efrén Mera), Pablo Saucedo, Francisco Silva y
Béder Caicedo en la defensa; Marcos Cangá, Flavio Caicedo y José García; Ezequiel Vidal (José Valle), en el medio campo; Maximiliano Barreiro y Édison Preciado en la delantera.
 DT: Octavio Zambrano.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Bryan Carabalí, Ezequiel Filipetto (Rubén Cangá), Juan Pablo Segovia y Ronaldo Johnson en la defensa; Andrés Oña, Marcos Mosquera, Luis Saritama (Bryan Oña) y Walter Zea
(Silvio Gutiérrez) en el medio campo; Diego Ávila y
Walter Chalá en la delantera. DT: Gabriel Cosenza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)