4 de junio de 2018  21:05

‘Hat-trick’ de Francisco Mera en la goleada 5-2 del Delfín ante U. Católica

Francisco Mera (4) del Delfín Sporting Club, anota el primer gol para su equipo ante la Universidad Católica, el lunes 4 de junio de 2018, en el cotejo de la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Jocay de Manta. Foto: API par

Francisco Mera (4) del Delfín Sporting Club, anota el primer gol para su equipo ante la Universidad Católica, el lunes 4 de junio de 2018, en el cotejo de la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín Sporting Club tuvo en Francisco Mera (‘hat-trick’) una efectiva carta de ataque en la victoria 5-2 ante la Universidad Católica, que lució errático y confuso durante varios tramos del cotejo, jugado en el estadio Jocay de Manta en la noche del lunes 4 de junio de 2018.

Francisco Mera (4’, 35’, 74’), Carlos Garcés (9’) y Luis Chicaiza (90+3’) anotaron los goles para el conjunto cetáceo en el partido que cerró la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, mientras que Jhon Jairo Cifuente (67’, 85’) descontó para el conjunto camaratta.

El conjunto cetáceo fue un vendaval en el campo de juego desde los primeros minutos del partido ante un errático y confuso equipo dirigido por Santiago Escobar.

A los cuatro minutos, Delfín SC causó estragos en la defensa de la U. Católica. Luis Chicaiza desde el sector izquierdo, se las ingenió para burlar la marca de tres zagueros y habilitó con un sutil pase a Francisco Mera que venció al golero Hernán Galíndez con un remate por bajo y anotó así el primer gol del partido.

Una nueva opción de gol se presentó para los manabitas al minuto 9. Nuevamente por el sector izquierdo, Bruno Piñatares habilitó a Henry Patta y  este elevó el esférico para Carlos Garcés quien, con un alarde de habilidad, dominó el balón con pierna derecha y con un sutil remate, aumentó la ventaja en el marcador para Delfín SC. Luis Chicaiza al 14 pudo anotar el tercer gol cetáceo, pero el balón salió apenas desviado del arco de Galíndez.

Cuando transcurría el minuto 30, Delfín ensayó un nuevo ataque con Henry Patta pero esta vez recostado por derecha. El balón lo cedió a Luis Chicaiza y este desde la frontal del área filtró el pase para Francisco Mera quien desde el suelo, anotó el tercero para la escuadra atunera. 

En los tramos finales del primer tiempo, Delfín pudo retirarse al descanso al menos con dos goles más a su haber. Un remate en el vertical de Kevin Mercado al 41 y una atajada espectacular de Galíndez al 44 tras un potente remate de Patta, impidieron una estrepitosa caída del Trencito Azul. 

Si el primer tiempo fue indescifrable para Universidad Católica, la segunda parte del cotejo se complicó aún más con la expulsión de Kevin Mercado por agresión a un rival. Una de las pocas acciones en ataque de la U. Católica fue al 50 cuando Jhon Jairo Cifuente remató desviado. Sin embargo, al 67 el Trencito Azul forzó el cobro de un tiro de esquina cobrado por Daniel Buitrago desde la derecha y Jhon Jairo Cifuente dentro del área descontó para la U. Católica.

Pero habría tiempo en los últimos 15 minutos del cotejo para los dos equipos.
Para el 74, Bryan Oña se escapó en solitario por la derecha y cedió el balón para Francisco Mera quien anotó el cuarto gol ante la desesperación de Hernán Galíndez. Y Jhon Jairo Cifuente, el goleador del conjunto quiteño pudo anotar el segundo gol del trencito azul.

Con este resultado, Delfín SC que visitará al Deportivo Cuenca el viernes 8 de junio desde las 19:15, en la fecha 17, sumó 25 puntos en la tabla de ubicaciones y se acerca al Club Sport Emelec. Mientras que Universidad Católica se mantiene tercero con 30 unidades y recibirá a Independiente del Valle el lunes 11 junio en similar horario.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe y estuvo asistido por Ricardo Baren y David Vacacela. El cuarto árbitro fue Carlos Aroca y el comisario fue Jhonny Quezada.

Alineación del Delfín Sporting Club: 


Alineación de la Universidad Católica:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)