26 de junio de 2017 12:31

¿Cuáles son las opciones de Delfín SC  para ganar la primera etapa del campeonato nacional?

Los jugadores del Delfín SC celebran el segundo gol anotado al Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental en la vigésima fecha del torneo del campeonato nacional. Marcos Pin/ API

Los jugadores del Delfín SC celebran el segundo gol anotado al Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental en la vigésima fecha del torneo del campeonato nacional. Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 24
Ronald Ladines
Redactor (D)

Guillermo Sanguinetti, entrenador del Delfín SC, dedicó los triunfos del conjunto manabita a los ciudadanos de Manta, que se vieron afectados por el terremoto del 16 de abril del 2016. El entrenador evitó celebrar de forma anticipada, ante las posibilidades que tienen de ganar la primera etapa del torneo.

“Nos faltan dos partidos, tenemos que buscar ganarlos para terminar la etapa como queremos”, dijo en rueda de prensa. Los últimos dos partidos de los manabitas serán ante Liga de Quito, en Manta, y frente a River Ecuador, en Guayaquil.

A Delfín SC solo le falta un punto para quedarse con la etapa, por lo que podría clasificarse a la final del campeonato, si estos marcadores se dan:

1. El partido entre Barcelona Sporting Club y Emelec se jugará este miércoles 28 de junio, en el Monumental.
Si los canarios -único equipo que los puede igualar en puntos- pierden o empatan, los manabitas ganarán la etapa automáticamente.

2. Aunque Barcelona SC gane el clásico del Astillero, a los dirigidos pos Sanguinetti les bastaría con un empate para terminar la etapa como el equipo mejor puntuado. Tendría siete puntos de ventaja con relación a los toreros.

3. Si Barcelona SC gana el clásico del Astillero y pierde o empata ante Macará, a Delfín SC le bastará con un empate ante Liga para quedarse con la etapa.

4. Si Barcelona SC gana el clásico del Astillero y su partido ante Macará, y además de eso Delfín SC pierde ante Liga de Quito, la definición de la etapa se extenderá a la última fecha.

5.  Si la definición se extiende hasta la última fecha, a Delfín SC le bastaría con un empate o triunfo ante River Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)