20 de abril de 2016 12:23

Fabián Bustos: 'Unas declaraciones fuera de lugar, tampoco quiero entrar en polémica, repudio total'

Imagen referencial de Fabián Bustos, DT del Delfín SC de Manta. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Fabián Bustos, DT del Delfín SC de Manta. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Fabián Bustos, entrenador del conjunto manabita
Delfín Sporting Club
, estuvo en Radio Caravana la mañana de este miércoles 20 de abril del 2016 y se refirió a las declaraciones de Tito Manjarrez, presidente de El Nacional quien pidió que se reanude el torneo lo más pronto posible.

Al respecto, Bustos manifestó: "Unas declaraciones fuera de lugar del General Tito Manjarrez, tampoco quiero entrar en polémica por eso, pero repudio total. Debemos ayudar a que esto pare primero, muchos están asustados", manifestó el entrenador de
47 años de edad. 

Ante esas declaraciones, El Nacional publicó en su cuenta de Twitter (@elnacionalec) un comunicado aclarando las declaraciones de su presidente, Tito Manjarrez, respecto a su postura sobre el torneo nacional.

Manjarrez había dicho en Radio Caravana que hay que ser "prácticos y no sentimentalistas" y para él debía jugarse la fecha para "darle una alegría" al pueblo en medio de la tragedia por el terremoto que ha destruido varias ciudades de Manabí y Esmeraldas.

El comunicado aclaró los comentarios de Manjarrez y pidió además disculpas por el malentendido, dejando claro que solo querían exponer la dura situación económica que atraviesa la institución, que pese a todo está colaborando con los damnificados del sismo.

Bustos también se refirió a las consecuencias que se viven en Manta después del terremoto de  7.8 grados en la escala de Richter que azotó a Manabí la noche del sábado 16 de abril del 2016. El estratega señaló que al momento de iniciado el movimiento telúrico, "Salimos todos de las habitaciones, nos reunimos a rezar, gente lloraba y gritaba, pensamos que hotel se caía.  A 50 metros veíamos estructuras que se estaban resquebrajando, seguíamos con miedo y susto, para nosotros fue un milagro salir vivos de ahí, el edificio aguantó".

Además, Bustos expresó el temor que experimentó después de ocurrido el terremoto: "Vivimos con ese miedo que con cada réplica puede ocurrir algo, una sensación que no le deseo a nadie".

Cuando fue consultado por los jugadores del Delfín, el estratega dijo: "Los jugadores están desparramados por todo el país: Ibarra, Quito, Machala, Guayaquil, etc". "He hablado con los chicos, no tienen problemas de entrenar pero quieren un lugar donde descansar y pernoctar. Algunos de los chicos tienen sus departamentos con grietas, pero regresarán el viernes".

En cuanto a las réplicas registradas este miércoles 20 de abril del 2016, Bustos señaló: "Con las réplicas que se dieron esta madrugada, muchos están asustados, por el cansancio y acá no lo sentimos".  

En cuanto al ambiente que se vive en Manta después del terremoto, Bustos dijo: "El ritmo de vida es en la medida de posible normal, porque acá en esta zona se puede andar en carro e ir a comprar. La parte vieja de Manta (la zona de Tarqui) es la más complicada, la parte nueva hay algunos edificios con grietas. El agua es algo complicado, por acá tenemos pero hay en otros lugares donde no hay". Sin embargo, Bustos fue enfático en señalar que se necesita superar este momento: "No hay que quedarse llorando, y ver desde nuestra posición como ayudar a superar esto".

Para finalizar, Bustos señaló: "Con cada pequeño movimiento, agarro a mi hija y quiero salir corriendo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió, el martes
19 de abril mantener la suspensión del campeonato nacional y no se jugarán los partidos de la fecha 13 de la Serie A y la novena fecha de la Serie B.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)