19 de octubre de 2016 22:04

Cristian Guanca pone a soñar a Emelec con ganar la segunda etapa del torneo

Los jugadores de Emelec celebran el segundo gol de Cristian Guanca anotado a River Ecuador durante el cotejo jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Marcos Pin/ API

Los jugadores de Emelec celebran el segundo gol de Cristian Guanca anotado a River Ecuador durante el cotejo jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Juan Carlos Narváez

Emelec ganó 2-0 a River Ecuador en el estadio Modelo Alberto Spencer y mantiene la opción de adjudicarse la segunda etapa del torneo local aprovechando el empate que se dio en Casa Blanca entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club.

Un doblete del delantero argentino Cristian Guanca (73', 87') permitió al conjunto eléctrico conseguir un importante resultado en condición de visitante. 

El cotejo se inició con dos equipos que concentraron el juego en el medio campo haciéndolo trabado. En una de las pocas acciones claras que tuvo River Ecuador durante el primer tiempo, Deni Giler se escapó por izquierda e inquietó al golero Esteban Dreer.

Para el 22 se produjo una clara opción de gol para el conjunto local. Edison Caicedo definió pero esa anotación no subió al marcador porque Caicedo estuvo en un claro 'offside'.

Emelec respondió con Fernando Giménez al 42 con un remate cruzado pero desviado. 

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Pero al 58, Juan Diego Rojas aprovechó una contra para River Ecuador, y remató cruzado pero el balón se impactó en el vertical. La respuesta del conjunto eléctrico llegó dos minutos después con Pedro Quiñónez quien remató desde la frontal del área, pero el balón se impactó en el horizontal del arco de Alexis Tenorio.

Emelec insistió en el ataque al 73 con Ángel Mena y Cristian Guanca. Este último, remató con potencia desde el borde del área para batir al golero Alexis Tenorio y anotar así el primer gol del partido.

Pero habría tiempo para otro gol. Para el 87, Bryan Angulo se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Guanca recibió el balón y remató con pierna zurda para anotar el segundo gol eléctrico.

Con esta victoria, Emelec consiguió 28 puntos y colocarse en el segundo puesto de la tabla de ubicaciones de la segunda etapa. 
Los eléctricos no pierden desde el pasado 18 de septiembre que cayeron goleados 3-0 ante Mushuc Runa en Ambato. El conjunto eléctrico, que en la siguiente fecha recibirá al Mushuc Runa, tiene pendiente todavía el Clásico del Astillero que se jugará el miércoles 26 de octubre en el estadio Banco Pacífico Capwell. Mientras que River Ecuador visitará el estadio Monumental para enfrentarse al Barcelona Sporting Club.

El cotejo fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar y estuvo asistido por Juan Carlos Macías y Willian Lozano. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz y el comisario fue Óscar Manosalvas.

Alineación de River Ecuador: Alexis Tenorio en el arco; Fabricio Bagüí (José Ramírez), Armando Monteverde, Jorge Yepez y Christian Cruz en la defensa; Nelson Solíz (Jonathan Cevallos), Edison Caicedo, Danny Luna y José Luis Cazares en el medio campo; Deny Giler y Juan Diego Rojas (Daniel Neculman) en la delantera.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Christian Guanca), Marcos Mondaini (Abel Araujo) y Fernando Giménez en el medio campo; Brayan Angulo y Ángel Mena (Fernando Gaibor) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)