21 de octubre de 2016 10:44

Los clásicos del Astillero se jugarán solo con hinchada local

Barcelona Sporting Club vence 3-0 a Emelec en el Clasico del Astillero jugado en el Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen referencial del clásico del Astillero entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec jugado en el Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

La decisión se tomó gracias a la recomendación del Ministro del Interior, José Serrano. Para evitar desmanes los clásicos del Astillero se jugarán solo con la presencia de la hinchada del equipo local.

Esto se dio luego de que Emelec hiciera ese pedido ante la Ecuafútbol. El organismo lo rechazó en primera instancia y ordenó que el partido se juegue, con fuertes medidas de seguridad, con la presencia de las dos barras.

El primer clásico de la segunda etapa se jugará este miércoles 26 de octubre, en el estadio George Capwell. Los eléctricos habían pedido restricción a la barra torera, debido a que su escenario aún está en etapa de remodelación. El segundo partido será el 16 de noviembre en horarios aún por confirmar.

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, apegándose a la resolución primaria de la FEF, anunció que consignaría el dinero a la directiva eléctrica para separar las entradas para sus hinchas.

La polémica finalizó la mañana de este viernes, 21 de octubre, cuando el Ministro Serrano anunció en su cuenta de Twitter (@ppsesa) que ambos clásicos de esta etapa se jugarán solo con presencia de la barra del cuadro que actúe como local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)