28 de junio de 2017 21:59

El clásico del Astillero se pintó de amarillo y BSC pelea la primera etapa 

Jonatan Álvez (44) del Barcelona Sporting Club celebra con sus compañeros el segundo gol anotado al Club Sport Emelec durante la edición 217 del clásico del Astillero jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Imagen referencial del Barcelona Sporting ante el Club Sport Emelec durante una edición del clásico del Astillero jugado en el Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 30
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Barcelona Sporting Club se adjudicó la edición 217 del clásico del Astillero al vencer 2-1 a su acérrimo rival, el Club Sport Emelec, en el estadio Monumental, en el cotejo diferido de la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Jonatan Álvez (38', 82') anotó los goles para Barcelona SC y se convirtió en la figura del conjunto torero que sumó 38 unidades en la tabla de ubicaciones y mantiene las posibilidades de pelear la primera etapa del torneo local. Ayrton Preciado (47') anotó el gol del empate transitorio para el conjunto eléctrico. 

En un intenso, emocionante y vibrante cotejo en el que Barcelona Sporting Club manejó las acciones ofensivas en el campo de juego desde el primer minuto de juego, precisamente con Álvez, perdió potencia en un tramo del primer tiempo, pero con el paso de los minutos, recobró la posesión del balón y buscó el arco rival. 

Al minuto de juego, Jonatan Álvez recibió el balón desde el medio campo y remató con potencia al arco, pero el balón salió desviado.

La respuesta del conjunto eléctrico llegó cuatro minutos más tarde, cuando Joao Rojas aprovechó un saque defectuoso de Máximo Banguera, pero el jugador eléctrico no supo definir en una clara opción de abrir el marcador.

A partir de ese minuto, el cotejo disminuyó en intensidad en cuanto a jugadas ofensivas. Para el 18 el conjunto torero llegó al área rival con José Ayoví quien no pudo dominar el esférico y permitió que Cristian Ramos se anticipe a la jugada y desvíe el balón al córner.

Seis minutos después, Emelec ensayó una jugada en ataque con Fernando Gaibor quien recibió el esférico desde el medio campo y se proyectó al ataque. Pero cuando llegó al área rival, intentó eludir la marca de los zagueros canarios y su remate salió desviado. Para el 26, Emelec insistió en el ataque con Romario Caicedo por la banda derecha. Romario se las ingenió para ensayar un potente remate cruzado ante la marca de tres zagueros toreros y el esférico salió desviado.

Barcelona Sporting Club respondió dos minutos después con José Ayoví quien habilitó a Jonatan Álvez quien se proyectó al ataque. Cuando el delantero uruguayo ingresó al área fue derribado por Jordan Jaime, pero el árbitro Omar Ponce aplicó la ley de la ventaja, y no dictaminó infracción penal. Barcelona SC insistió en el ataque al 30 con una llegada de Pedro Pablo Velasco por la banda derecha. Velasco envió el centro hacia el área y Ely Esterilla se zambulló dentro del área y remató 'de palomita', pero desviado.

El conjunto torero insistió en el ataque al 36 con Jonatan Álvez quien recibió el esférico desde el medio campo, avanzó hasta el área rival y remató al arco. El golero Esteban Dreer estuvo atento a la jugada y desvió el balón al córner. 

Sin embargo, dos minutos después, Matías Oyola recuperó el balón en el medio campo y habilitó a Ely Esterilla que se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Jonatan Álvez que acompañó la jugada, solo 'cacheteó' el balón y lo envió al fondo de las redes anotando así el primer gol del cotejo.

El club eléctrico respondió cuatro minutos después con un potente remate de Ayrton Preciado al cobrar un tiro libre en la frontal del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Esteban Dreer.

Para el segundo tiempo el conjunto eléctrico saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Para el 47 Joao Rojas tuvo que ser sustituido tras una fuerte infracción, y, en la siguiente jugada, una desconcentración de Matías Oyola en el medio campo, permitió que Brayan Angulo se proyecte al ataque y cerca del área, habilitó a Ayrton Preciado quien remató con potencia y anotó el gol del empate transitorio para el conjunto eléctrico. Dos minutos después, Fernando Gaibor ensayó un remate desde la frontal del área, pero el esférico salió desviado.

Para el 52 Emelec insistió en el ataque con Brayan Angulo quien ensayó un potente remate pero el esférico salió desviado sobre el horizontal del arco de Máximo Banguera. Tres minutos después, el conjunto torero cobró un tiro libre directo con Pedro Pablo Velasco quien remató con potencia al arco, pero el balón salió desviado sobre el larguero del arco eléctrico. Barcelona SC insistió en el ataque con Jonatan Álvez quien remató de cabeza al arco, pero el golero Esteban Dreer atajó sin problemas.

Emelec respondió en la siguiente jugada con un rápido contragolpe que derivó en Brayan Angulo. Este último remató al andar y el golero Máximo Banguera estuvo atento para desviar el esférico al lateral.

El conjunto local llegó al área rival al 66 con una gran jugada individual de Matías Oyola quien, desde la frontal del área, remató con pierna derecha pero el esférico salió desviado muy cerca del vertical izquierdo del arco del golero Esteban Dreer.

Tres minutos más tarde Jonatan Álvez recibió el balón desde el medio campo y ensayó un potente remate al arco pero el golero Dreer atajó. Cuando transcurría el minuto 75 Pedro Pablo Velasco remató de larga distancia pero lo hizo desviado.

Dos minutos más tarde, Damián Díaz desde el medio campo habilitó a Jonatan Álvez que llegó por el centro del área y remató al arco pero el esférico se impactó en el horizontal del arco de Esteban Dreer. Pero cuando transcurría el minuto 82, Damián Díaz desde el medio campo habilitó a Erick Castillo quien desbordó por la banda zurda del campo de juego, ganó la línea final, eludió a Cristian Ramos y envió el centro por bajo para Jonatan Álvez quien solo empujó el balón al fondo de las redes para anotar así el segundo gol del Barcelona Sporting Club.

En la siguiente fecha, a jugarse el domingo 2 de julio, Barcelona Sporting Club visitará el estadio Bellavista de Ambato para enfrentarse al Macará mientras que el Club Sport Emelec recibirá a River Ecuador en el estadio George Capwell.

El partido fue dirigido por el árbitro Omar Ponce asistido por Juan Carlos Macías y Flavio Nall. El cuarto árbitro fue Roberto Sánchez y el comisario fue Pedro Cedeño.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida en la defensa; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Ely Esterilla (64' Christian Alemán) y Damián Díaz en el medio campo; José Ayoví (77' Erick Castillo) y Jonatan Álvez (90' Ariel Nahuelpan) en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Alineación del Club Sport Emelec: Esteban Dreer en el arco; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Cristian Ramos y Byron Mina en la defensa;  Sebastián Píriz (79' Osbaldo Lastra), Pedro Quiñónez (46' Brayan Angulo), Joao Rojas (47' Robert Burbano) y Fernando Gaibor en el medio campo; Ayrton Preciado y Bruno Vides en la delantera. DT: Alfredo Arias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)