14 de julio de 2016 17:42

Christian Lara será la única ausencia en El Nacional ante Deportivo Cuenca

Eduardo Favaro DT de El Nacional conversó con la prensa deportiva después de la práctica del 14 de julio del 2016 en el complejo El Sauce de Tumbaco. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Eduardo Favaro DT de El Nacional conversó con la prensa deportiva después de la práctica del 14 de julio del 2016 en el complejo El Sauce de Tumbaco. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce

En El Nacional se entrenan para mejorar en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Después de la derrota 3-1 ante Delfín, el equipo criollo se quedó sin posibilidades de ganar la primera etapa.

El conjunto militar todavía tiene un cotejo pendiente (ante Independiente del Valle) y deberá enfrentar en la penúltima fecha a Deportivo Cuenca sin la presencia de Christian Lara, uno de sus referentes. El 'Diablito' acumuló su quinta cartulina amarilla y por esa razón no podrá actuar en el estadio Olímpico Atahualpa en la penúltima fecha de la primera etapa del torneo local.

Existen nueve puntos de diferencia respecto al líder Barcelona Sporting Club, su rival en la última campeonato del torneo en el estadio Monumental.

Los partidos que se vienen ante Deportivo Cuenca e Independiente del Valle también son difíciles, así lo considera Aníbal Chala quien dijo estar concentrado primero en ganar al conjunto morlaco, el próximo domingo, en el coloso de El Batán.

El volante criollo no pierde las esperanzas de ganar los tres partidos y que Emelec, el otro candidato caiga."Todos sabemos que en el fútbol todo puede pasar". Pero al mismo tiempo ya se piensa en "cerrar la página" y en mirar hacia la segunda etapa.

Otro de los jugadores que tampoco podrá actuar en la fecha 21 del torneo local es Pedro Larrea. Él se recupera de una hepatitis contraída en Estados Unidos, durante su participación con la Selección de Ecuador en la Copa América Centenario.

Larrea se encuentra en mejoría y podría retornar a los entrenamientos pronto. Así lo confirmó el preparador físico del plantel militar César Benalcázar.

"Él está cumpliendo la última etapa de recuperación, en lo que se refiere al virus, y conozco por medio del doctor Gallardo queregresará al plantel la próxima semana", añadió. Sin embargo, para Benalcázar su recuperación, en la parte deportiva, tardará mucho más tiempo.

El preparador físico del conjunto criollo recordó un caso similar cuando formó parte del cuerpo técnico del Barcelona Sporting Club. Se trató del jugador Julio César Rosero, quien primero debió recuperar sus defensas para evitar un nuevo contagio y después incrementar su masa muscular.

En el caso de Larrea, el preparador físico considera que "conociendo la parte humana" y lo profesional del jugador lojano, el proceso de recuperación podría ser de hasta seis semanas y que pueda volver a jugar.

El DT Eduardo Favaro deseó suerte al Independiente del Valle en el cotejo de la semifinal de la Copa Libertadores

Mientras tanto, el estratega  Eduardo Favaro deseó suerte al Independiente del Valle en su partido de la Copa Libertadores de América a jugarse esta noche, desde las 19:45 (hora de Ecuador) ante Boca Juniors. "Ya le dije a Pablo (Repetto ) que trabaje mucho en los contragolpes y en la definición que es allí en donde está fallando", bromeó el estratega uruguayo.

Favaro considera que Pablo Repetto tiene los jugadores indicados para jugar en condición de visitante. "Va a ser un partido complicado, el Independiente está acostumbrado a este tipo de encuentros y ya lo ha demostrado". En todas las etapas de la Copa Libertadores el equipo rayado se ha clasificado fuera del país: Guaraní (repechaje), Colo Colo (Fase de grupos), River Plate (octavos de final), Pumas (cuartos) y se espera que ocurra lo mismo ante Boca Juniors en semifinales.

Tanto Favaro como Repetto son de nacionalidad uruguaya y dirigieron a equipos charrúas entre el 2010 y el 2011. En lo que se refiere al desempeño de su equipo, Favaro realizó un diagnóstico de lo que fue la derrota, en condición de local, ante el Delfín. "Errores puntuales que nos costaron puntos", acotó el estratega del conjunto criollo.

Para Favaro ganar la primera la etapa ya no es una opción pese a que tienen un partido pendiente, por la vigésima fecha, ante el Independiente del Valle. El Nacional es cuarto en la tabla de posiciones, con 32 puntos y en la siguiente fecha se enfrentará al Deportivo Cuenca, que sumó 30 unidades, en el Atahualpa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)