21 de octubre de 2016 18:11

Alfaro Moreno pidió disculpas por decir que Barcelona SC está "en estado de guerra"

Alfaro Moreno durante una reunión en Guayaquil con dirigentes deportivos. Foto: Archivo

Imagen refernecial de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo durante una reunión en Guayaquil con dirigentes deportivos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Santiago Guerrero

Después del empate entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club en el estadio Casa Blanca, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del Ídolo del Astillero, explotó. El dirigente se mostró muy molesto con el arbitraje de Roddy Zambrano.

El 'Beto' disparó durante varios minutos contra el juez central del cotejo y contra el arbitraje en general, porque aseguró que en varias ocasiones se han sentido perjudicados.

"Nosotros vinimos a ganar y nos vamos muy enojados, porque nos expulsan un jugador en una jugada táctica para cortar la acción, era una tibia amarilla para Velasco, para nadie fue roja. Ni él (Zambrano) sabe lo que pasó, el línea estaba al lado y no le dijo nada. El arbitraje fue espantoso", declaró Alfaro a la salida de Casa Blanca.

Dentro de sus declaraciones, el vicepresidente canario dijo algo que llamó la atención del mundo futbolero ecuatoriano y que alteró a muchos: "Perdimos por culpa de un señor que vistió de rosado. Espero que solo haya sido un mal arbitraje. Estamos en estado de alerta y de guerra con los que nos quieren perjudicar".

Pero este jueves 20 de octubre, en el programa Copa de RTS donde es presentador, Alfaro Moreno pidió disculpas por haber dicho que Barcelona se encuentra en "estado de guerra".

Sin embargo, el dirigente se ratificó en todo lo demás: "Quiero pedir disculpas solo por una palabra, que no va con mi manera de sentir el fútbol y no va acorde con la realidad, lo de guerra. Dije que estamos en estado de guerra y no está bien. Pido disculpas a las personas que no les haya caído bien. Pero sí estamos en estado de alerta porque nos sentimos perjudicados, el arbitraje del miércoles fue espantoso...".

Alfaro recordó también que Barcelona SC apelará la sanción a Pedro Pablo Velasco, para que pueda jugar todos los partidos. "Fue una tibia amarilla", repitió el exjugador de Barcelona Sporting Club a través de la señal de RTS. Dijo también que el Ídolo del Astillero pedirá en la Federación Ecuatoriana de Fútbol árbitros con escarapela FIFA para los equipos que están pelean por llegar a la final.

Barcelona Sporting Club
recibe este sábado a River Ecuador en el estadio Monumental a partir de las 18:00.

Este es el video de las declaraciones de Alfaro Moreno:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)