13 de marzo del 2016  13:32

Barcelona SC rescató un punto en su visita al Mushuc Runa en el Bellavista

Cristian Penilla (17) del Barcelona Sporting Club celebra con sus compañeros el gol anotado al Mushuc Runa durante el partido jugado en el estadio Bellavista. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Cristian Penilla (17) del Barcelona Sporting Club celebra con sus compañeros el gol anotado al Mushuc Runa durante el partido jugado en el estadio Bellavista. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Juan Carlos Narváez

Barcelona Sporting Club rescató un punto en su visita al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato en la continuación de la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Cristian Penilla (27') desde el punto penal, abrió el marcador  para Barcelona Sporting mientras que Maximiliano Giusti (79') anotó para el conjunto local.

El cotejo fue parejo desde los primeros minutos. Pero al 4 Oswaldo Minda desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. La zaga del Mushuc Runa desvió el balón y Pedro Pablo Velasco tomó el rebote y remató al arco. El golero Danny Cabezas tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. 

La respuesta del Mushuc Runa llegó al 7 cuando Carlos Quintero recibió el balón desde el medio campo y desbordó por la banda derecha. Quintero remató cruzado y el balón salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Máximo Banguera.

Para el 18 Ely Esterilla filtró un pase para Jonathan Álvez quien remató al arco pero el zaguero Joaquín Lencinas se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Mushuc Runa respondió con Henry Giménez quien, desde la frontal del área remató con pierna zurda sobre el horizontal del arco de Máximo Banguera.

El conjunto torero ensayó un rápido contragolpe al 24 con Jonathan Álvez quien se proyectó al ataque pero el zaguero Joaquín Lencinas quien siguió la jugada y se anticipó al balón y desvió al córner. Sin embargo, en la siguiente jugada, un zaguero del Mushuc Runa desvió el balón con la mano y el árbitro Carlos Vera dictaminó lanzamiento penal. 

Cristian Penilla fue el encargado de cobrar la infracción y con un remate colocado a media altura, anotó el primer gol del cotejo. Para el 42 nuevamente Penilla llegó al área rival y tuvo una inmejorable oportunidad de incrementar el marcador. En un rápido contragolpe, el delantero torero no pudo definir.

Cuatro minutos más tarde Richard Calderón llegó hasta el área rival y remató desviado sobre el horizontal del arco de Danny Cabezas.

Para el segundo tiempo, Mushuc Runa saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 46 Geancarlos Zumba llegó al área rival y con un potente remate de pierna zurda exigió al golero Máximo Banguera que tuvo que extremarse para atajar.

Para el 57 Michael Endara se proyectó al ataque y envió un centro al área. Víctor Estupiñán remató de cabeza pero el balón fue controlado por el golero Banguera.

Para el 75 el conjunto torero actuó con un hombre menos porque Oswaldo Minda fue amonestado con doble cartulina amarilla. Sin embargo, al 79 Maximiliano Giusti recibió un centro desde la derecha y remató de cabeza para enviar el esférico al fondo de las redes y anotar así el gol del empate definitivo para Mushuc Runa. En la siguiente jugada, Barcelona Sporting Club pudo aumentar la ventaja en el marcador con Jonathan Álvez, pero el uruguayo se demoró en la definición. 

En la próxima fecha, Mushuc Runa visitará el estadio Casa Blanca para enfrentarse a Liga de Quito mientras que Barcelona Sporting Club visitará al Club Sport Emelec en una nueva edición del clásico del Astillero.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Vera asistido por Guilber Gracia y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro fue
Fabián Muñoz y el comisario fue Elton García.

Alineación del Mushuc Runa: Danny Cabezas en el arco; Jorge Cevallos, José Luis Perlaza, Geancarlos Zumba y 
Joaquín Lencinas en la defensa; Lenín Porozo, Michael Endara, Carlos Orejuela y Michael Jackson Quiñónez en el medio campo; Henry Giménez y Carlos Quintero en la delantera.
DT: Humberto Pizarro.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar,
Gabriel Marques y Mario Pineida en la defensa; Oswaldo Minda, Richard Calderón, Ely Esterilla y Cristian Penilla en el medio campo; Damián Díaz y Jonathan Álvez en la delantera.
DT: Guillermo Almada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)