7 de mayo del 2016   00:00

Producción ofensiva de BSC en el 2016 es abrumadora y muy superior al de Liga 

Los jugadores de Barcelona Sporting Club festejan la goleada 4-0 a Liga de Quito. Foto: Marcos Pin / EL COMERCIO

Los jugadores de Barcelona Sporting Club festejan la goleada 4-0 a Liga de Quito. Foto: Marcos Pin / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

Barcelona Sporting Club es el equipo más goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con 24 anotaciones en 11 partidos. En esta temporada, los porteños se fortalecieron en delantera, con la contratación de cuatro jugadores ofensivos.

Con la llegada de Damián Díaz, Cristian Suárez, Cristian Penilla y Jonatan Álvez, los canarios se consolidaron como el equipo con la delantera más letal del torneo. Todos ellos han marcado al menos un gol hasta el momento.

Penilla y Álvez comparten el listado de goleadores. Cada uno lleva seis goles hasta el momento. Mientras Penilla ya había jugado en el club y conocía de las exigencias de vestir la divisa canaria. Álvez, por su parte, cumple con éxito su primera temporada con el equipo.

Ambos futbolistas tienen características similares. Les gusta arrancar desde fuera del área, para tener mayor recorrido. Penilla se ubica en el costado izquierdo y el Charrúa acapara el centro de la ofensiva.

Detrás de ellos, como goleador, está Ely Esterilla. El delantero que milita en el cuadro guayaquileño desde el 2014, suma cuatro goles. Este año se consolidó como titular con el estratega Guillermo Almada. Disputó nueve partidos hasta el momento.

El sistema de juego que plantea el DT Almada también beneficia al poderío ofensivo de su equipo. Desde que llegó, en junio del año pasado, el charrúa buscó que sus pupilos se muestren ambiciosos de resultados. Además de alinear tres delanteros, les ordena presionar en territorio rival.

Almada está conforme con la producción ofensiva de sus jugadores. "Estamos jugando bien, eso ayuda a que se nos den los resultados", mencionó el entrenador, que mantiene a su equipo en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Por el contrario, Liga de Quito atraviesa por una crisis de resultados, que se sustenta en su pobre producción ofensiva. Ubicados en el último puesto de la etapa, los albos son el equipo que menos goles anotó hasta la fecha. Solo suman cinco tantos.

Las contrataciones que realizaron los directivos azucenas, hasta el momento, pasan desapercibidas. La llegada de Edson Puch, Daniel Angulo, Carlos Tenorio y Brahian Alemán, no logró potenciar el accionar del club capitalino.

Atraviesan una mala racha, que ya provocó la salida del estratega chileno Claudio Borghi. Además de su mal desempeño en el torneo local, Liga quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El actual entrenador azucena, el uruguayo Álvaro Gutiérrez, considera que el juego ante los canarios es la oportunidad para recuperar el buen nombre de su equipo. Tiene sobre sus hombros la presión de mantener el invicto que tiene Liga jugando en su estadio ante Barcelona Sporting Club.

"No son tres puntos más, está en juego el prestigio", mencionó el entrenador charrúa, cuando se le consultó sobre el duelo ante los toreros.

Este será el segundo duelo de estos equipos en la temporada. El primero terminó con una contundente goleada 5-0 a favor de los canarios, en el estadio Monumental, el pasado 27 de marzo.

Esta es la producción goleadora de ambos equipos, en lo que va de la etapa:

Los goleadores de Barcelona Sporting Club
- Cristian Penilla: 6
- Jonathan Álvez: 6
- Ely Esterilla: 4
- Darío Aimar: 2
- Damián Díaz: 1
- Pedro Velasco: 1
- Ismael Blanco: 1
- Christian Suárez: 1
- Dos autogoles.

Los goleadores de Liga de Quito
- Edson Puch: 2
- Daniel Angulo: 2
- Brahian Alemán: 1

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)