22 de febrero de 2017 11:57

Barcelona Sporting Club canceló más de USD 400 000 a sus acreedores

José Francisco Cevallos (centro) presidente del Barcelona Sporting Club, durante una rueda de prensa en el estadio Monumental. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

José Francisco Cevallos (centro) presidente del Barcelona Sporting Club, durante una rueda de prensa en el estadio Monumental. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Ronald Ladines

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, estaba feliz, anunció el pago de otra deuda del club. Está vez, el monto fue de USD 443 036, a favor de un grupo de empleados del club.

Según explicó el síndico José Miguel Pérez, la deuda correspondía a un concurso de acreedores y se arrastraba desde mediados del 2006.

"El concurso de acreedores es un procedimiento que se origina cuando una persona natural o jurídica se declara insolvente y no puede pagar las deudas que tiene", explicó el jurista.

Cuando eso se genera, se designa a un síndico de quiebra. Esta persona es quien debía aprobar los contratos que quería firmar el club, ya sea con jugadores o con auspiciantes.

Cevallos contó que al pagar la deuda, el proceso quedó anulado y ahora pueden trabajar con soltura. "Hemos liberado al club, esto del síndico de quiebra era algo que muy poca gente sabía", dijo.

El directivo anunció que iniciaron las conversaciones con los acreedores, desde el 2015. Así mismo, reconoció que ellos aceptaron condonar los intereses de la deuda y parte de las costas procesales.

Recordó además que durante la semana abonaron rubros a la deuda que se mantiene con Rolando Zárate, que se arrastra desde del 2009.

"Pagamos USD 400 000 la semana pasada, lo que deja un total de USD 850 000 pagados hasta la fecha. Próximamente cancelaremos USD 100 000 más y el resto se pagará con lo que genere la Copa Libertadores", dijo Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)