4 de mayo del 2016   21:30

Barcelona Sporting Club empató en casa y perdió la punta del torneo

Partido entre Barcelona Sporting Club y Deportivo Cuenca jugado en el estadio Monumental, válido por la decimotercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Marcos Pin/ API

Partido entre Barcelona Sporting Club y Deportivo Cuenca jugado en el estadio Monumental, válido por la decimotercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Ronald Ladines

Jacobo Kouffaty le quitó la victoria al Barcelona Sporting Club. El jugador del Deportivo Cuenca anotó a los 82 minutos del partido que finalizó 2-2 en el estadio Monumental.

Ezequiel Filipetto puso en desventaja a la visita, cuando marcó en su propio arco, a los 14 minutos del partido. El balón rebotó en la pierna del jugador tras un tiro de esquina y dejó sin opciones al portero Hamilton Piedra.

Barcelona Sporting Club dominó las acciones del partido. Damián Díaz y Cristian Penilla protagonizaron las jugadas de peligro del cuadro local; remataban de media distancia, llegaban con velocidad y se combinaban en el área rival.

La única acción de peligro de los morlacos, fue un mano a mano de Walter Chalá que el portero Máximo Banguera controló. El golero se molesto con sus compañeros de la defensa.

Los visitantes sorprendieron en el arranque del complemento. Walter Chalá aprovechó un contragolpe rápido y un mal rechazo de la defensa amarilla. El gol silenció a los cerca de 20 000 asistentes al estadio Monumental.

el conjunto torero buscó adelantarse nuevamente en el marcador, con jugadas por las bandas. Díaz falló un gol debajo del arco, ante la desesperación de sus compañeros.

Al minuto 59 llegó la segunda conquista de los amarillos. Jonatan Álvez sorteó dos marcas en el área morlaca y remató potente de pierna derecha. Piedra no contuvo el remate del charrúa.

Al minuto 60 los asistentes al Monumental se levantaron para aplaudir, Matías Oyola volvió a jugar luego de siete meses. El argentino naturalizado se colocó la banda de capitán.

A ocho minutos del final, el argentino Jacobo Kouffaty marcó tras una jugada individual. El atacante sorteó a cuatro rivales y remató desde fuera del área. La pelota entró por el costado derecho del arco de Banguera.

Con el empate los amarillos sumaron 23 puntos y perdieron la cima del campeonato, ahora son segundos. Su próximo partido será este domingo 8 de mayo, ante Liga de Quito, en Casa Blanca.

Por su parte, los cuencanos medirán a Mushuc Runa, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Con 19 puntos, los morlacos se acomodaron en la cuarta casilla.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, Darío Aimar, Gabriel Márques y Roosevelt Oyola en la defensa; Segundo Castillo (Oswaldo Minda), Richard Calderón (Matías Oyola), Ely Esterilla, Cristian Penilla (Erik Castillo) en el medio campo; Damián Díaz y Jonatan Álvez en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Roberto Luzurraga, Juan Segovia, Ezequiel Filipetto y
Armando Gómez en la defensa; Jacobo Kouffaty (Jorge Cuesta), Marco Mosquera (Walter Zea), Bryan Oña (Silvio Gutierrez) y Andrés Oña en el medio campo; Walter Chalá y Raúl Becerra en la delantera. DT: Álex Aguinaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)