18 de mayo de 2017 20:14

Barcelona SC anunció a Gabriel Marques como nuevo ecuatoriano

El jugador de Estudiantes Juan Sebastián Verón (der.) recibe el balón ante la marca de Gabriel Marques (izq.), del Barcelona Sporting Club el martes 11 de abril de 2017, durante el partido por la Copa Libertadores jugado en el Estadio Único Ciudad de La

El jugador de Estudiantes Juan Sebastián Verón (der.) recibe el balón ante la marca de Gabriel Marques (izq.), del Barcelona Sporting Club el martes 11 de abril de 2017, durante el partido por la Copa Libertadores jugado en el Estadio Único Ciudad de La Plata (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

La sorpresa que tenía Barcelona Sporting Club se convirtió en un secreto a voces. Antes de que fuera anunciada oficialmente, ya se rumoreaba en las redes sociales y en los medios deportivos que el brasileño-uruguayo también adquirió la nacionalidad ecuatoriana.

El conjunto canario tuvo la intención de naturalizarlo al inicio de la temporada para poder contar con un cupo más de extranjero, ya que el argentino Damián Díaz sí logró cumplir con el proceso a tiempo. En su caso, el Gobierno, en la presidencia de Rafael Correa, justificó que entregó el documento por "servicios relevantes a la Patria".

Además, la gestión estuvo encabezada por José Francisco Cevallos, el presidente del club, quien fue ministro del Deporte. "Ellos (los directivos de Barcelona SC) hicieron el pedido directamente. Nosotros estamos dispuestos a ayudar a quienes se nos acerquen porque los jugadores también aportan al país", agregó el Primer Mandatario entonces.

En el caso de Marques, por lo pronto se especula que fue con el mismo motivo de Díaz, pues el volante de marca llegó al país a mediados del 2015, por pedido del DT Guillermo Almada. Y, según la normativa, para acceder a la nacionalidad ecuatoriana, un extranjero debe residir en el país durante tres años como mínimo.

Sin embargo, Barcelona SC este año no podrá habilitarlo como ecuatoriano para el segundo semestre porque ya fue inscrito como extranjero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)