19 de octubre de 2016 21:39

Aucas se aferra a la permanencia en la Serie A al ganar 2-0 a la U. Católica

Los jugadores de Aucas celebran el segundo gol de Juan Carlos Villacrés anotado a la Universidad Católica durante el partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: API

Los jugadores de Aucas celebran el segundo gol de Juan Carlos Villacrés anotado a la Universidad Católica durante el partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Juan Carlos Narváez

Aucas se aferra a la opción de mantenerse en la Serie A del balompié ecuatoriano al ganar 2-0 a la Universidad Católica en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Juan Carlos Villacrés (13', 56') fue el autor de los goles orientales que significan tres puntos importantes para salir de la zona de descenso del campeonato nacional. 

Universidad Católica había goleado 6-1 en la fecha anterior a Mushuc Runa, pero en este cotejo se diluyó en el campo de juego.

Desde el inicio del cotejo, el conjunto oriental buscó el área rival y al 14 pudo abrir el marcador tras un desborde de Jonathan Borja que envió un centro  y Juan Carlos Villacrés pudo definir ante la mala salida de Hernán Galíndez para anotar el primer gol del partido.

Universidad Católica intentó buscar el empate y al 39 Luis Miguel Escalada desbordó por una de las bandas y envió el centro para Cifuente que no pudo definir.

Para el segundo tiempo, Aucas saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Para el 56, se produjo una jugada colectiva entre Preciado y Juan Carlos Villacrés. Este último, ensayó un potente remate para aumentar la ventaja en el marcador.

Universidad Católica buscó descontar en el marcador y la opción más clara se produjo al minuto 70 con Sergio Mina quien remató desviado. 

Pese al resultado conseguido en su estadio, Aucas se mantiene en la última casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos mientras que Universidad Católica es séptimo con 18 unidades.

Además, el conjunto oriental también es último en la tabla acumulada con 31 puntos. Sin embargo, mantiene la distancia respecto a los otros clubes que se encuentran en la zona de descenso:  Delfín, Fuerza Amarilla y Mushuc Runa.

El cotejo fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel y estuvo asistido por Edwin Bravo y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero y el comisario fue Galo Sánchez.

Alineación de Aucas: Johan Padilla en el arco; Dennis Quiñónez, Jefferson Hurtado, Edison Carcelén y Darwin Suárez en la defensa; Ayrton Preciado, Álex Bolaños, Joao Rojas y Jonathan Borja (Jairon Bonnet) en el medio campo; Esteban Solari (Onofre Mejía) y Juan Carlos Villacrés (Maximiliano Callorda) en la delantera.

Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Andrés López, Henry Cangá, Alejandro Espinosa y Wilmer Meneses (Robert Arboleda) en la defensa ; Romario Ibarra (Joao Tello), Wilmer Godoy (Sergio Mina), Horacio Orzán, y Elvis Patta en el medio campo; Luis Escalada y Jhon Cifuente en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)