23 de julio del 2016   00:00

Álex Aguinaga llega a recuperar el juego atractivo en Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 22
Mauricio Bayas

En su primer día, en el complejo de Pomasqui,
Álex Aguinaga recibió abrazos de Patricio Torres,
Carlos Arroyo, Rodrigo Paz… Así, el 'Güero' asumió la dirección técnica de Liga con un reto urgente: imponer un estilo de fútbol elegante, bonito y efectivo en el equipo.

El ‘Güero’ entró a la práctica con una tabla que sirve a los entrenadores para diagramar sus estrategias. Hace 12 años, en cambio, pisó las mismas instalaciones como jugador.
El ecuatoriano es el tercer entrenador de la temporada, en la ‘U’. Esto no ocurría desde hace 12 años en el plantel (en el 2004, la ‘U’ tuvo como entrenadores a Jorge Fossati, Daniel Carreño y Juan Carlos Oblitas).

Fue un día de emociones para el histórico excapitán de la Selección, de 48 años de edad. Hubo un reencuentro con compañeros como Néicer Reascos y Carlos Tenorio.

Su desafío es convertir el fútbol de Liga en un espectáculo que enamore al hincha y que regrese al estadio. Algo que no ocurrió con Álvaro Gutiérrez. "No traigo la varita mágica. Vamos a trabajar mucho", dijo en su primera intervención.

Hizo anuncios con respecto a su plan de trabajo. Anticipó que las puertas de los entrenamientos estarán abiertas la mayoría de días, pero pidió privacidad para las prácticas en pelota detenida. También iniciará cada semana con jornadas futbolísticas entre el plantel de Primera y la Sub 19.

A los 20 años, la ‘U’ volverá a ser comandada por un
DT ecuatoriano. El último entrenador nacional que pasó por Liga fue Carlos Sevilla, en 1996. "El Directorio analizó algunos aspectos. Álex conoce el medio, a los jugadores y sabe de las exigencias que tiene Liga. El propósito es pelear el Campeonato”, argumentó Santiago Jácome, gerente deportivo del club.

¿Hay plantel para pelear el título? "Tenemos plantel, pero no hay equipo", respondió Jácome. El primer acercamiento entre Aguinaga y la dirigencia de Liga fue en el partido de despedida de Franklin Salas, el 11 de junio. Allí conversaron sobre la posibilidad de que en algún rato asuma el cargo.

Al Directorio no le convencía el planteamiento de Gutiérrez. Según Paz, cuando hablaron con Aguinaga, le pidieron que arreglara su salida del Cuenca y que esperara que la ‘U’ solucione la salida de Gutiérrez.

Esta semana llegaron al acuerdo para que Aguinaga empezara a trabajar. Luego de la firma del contrato le entregaron las carpetas de posibles refuerzos para la segunda etapa. Las alternativas son volantes por derecha. "No quiero apresurar", aclaró el DT.

Uno de los primeros cambios, al menos ayer, fue la disposición que todos se sacaran las cadenas y joyas. Cuando empezó el estiramiento, la llegada de Rodrigo Paz interrumpió la práctica. Se volvieron a reunir para escuchar al directivo. “Es importante el entrenador, pero mucho más importante son ustedes”, les dijo Paz.

Sobre una salida de Brahian Alemán al Peñarol, la directiva aclaró que no ha llegado propuesta. El uruguayo tiene contrato con el club hasta diciembre del 2017. Mañana será titular ante Delfín en Ponciano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)